Cuando compramos un perfume de calidad con ilusión lo que menos pensamos es que el mismo puede manchar las prendas en ocasiones. Pero como te vamos a mostrar a lo largo de estas líneas, los perfumes pueden llegar a manchar si no se usan correctamente.

Si has tenido una mala experiencia, también te vamos a mostrar algunos consejos para quitar las manchas de perfume en diferentes tipos de prendas. Así podrás volverlas a disfrutar. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones las manchas de perfume se pueden eliminar con bastante facilidad.

¿El perfume mancha?

La respuesta es sí, la gran mayoría de perfumes se elaboran para que la persona se lo aplique directamente en la piel. Cuando la aplicación se produce directamente en la prenda, el perfume deja mancha.

Cuando un perfume mancha una prenda no quiere decir que sea de mala calidad, sino todo lo contrario. La mancha se provoca por los ingredientes que se usan para su elaboración. Eso significa que las manchas no se producen por culpa de que el perfume sea de mala calidad, sino porque la aplicación del mismo no es la adecuada.

Para demostrarlo vamos a hablar del perfume Dior. El mismo es uno de los mejores del mercado, pero en ocasiones a la hora de aplicarlo en las prendas puede dejar manchas. Para evitarlo, el perfume siempre debe aplicarse correctamente. Analizando eau de parfum sauvage dior en PacoPerfumerias nos damos cuenta de que pertenece a la familia olfativa oriental. Se elabora con olores naturales, pero aun así puede provocar manchas en ocasiones. Para que te hagas a la idea, cuenta con unas notas de salida de bergamota Reggio, unas notas de corazón de vainilla de Papúa Nueva Guinea y unas notas de fondo de Ambroxan del ámbar gris. Lo importante es dejar claro que todos los perfumes pueden manchar, no va ligado a la calidad del mismo.

Cómo quitar manchas de perfume en ropa blanca

Si has aplicado mal el perfume y se ha quedado una mancha en la prenda blanca, debes saber que se puede eliminar siguiendo los siguientes pasos.

Para comenzar te recomendamos tener agua oxigenada a tu disposición para eliminar con facilidad la mancha de la prenda blanca de algodón.

A la hora de eliminar con facilidad la mancha lo que tenemos que hacer es poner agua oxigenada en un recipiente. Posteriormente tenemos que meter la prenda en la zona en la cual está la mancha y frotar con cuidado con un cepillo. Con ese paso se eliminará fácilmente la mancha. Luego solo deberás lavar la prenda con agua caliente y jabón líquido. Verás que tras todo el proceso la prenda blanca quedará como nueva y la podrás volver a usar como si nada hubiese pasado. Un consejo, evita lavarla a una temperatura demasiado alta para evitar que la ropa se pueda encoger.

Cómo quitar manchas de perfume en ropa de color

Si la mancha se ha producido en ropa de algodón de color, el proceso de eliminación de la mancha será parecido, pero con algunas variables. Como vas a poder comprobar, la eliminación es más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento.

Para eliminar la mancha de perfume de una prenda de algodón y color lo que hay que hacer es sumergir la prenda en un recipiente con alcohol. Es importante que la mancha quede sumergida en el alcohol sin problemas. Una vez que hemos sumergido la prenda solo tenemos que dejar actuar al alcohol media hora más o menos. Pasado ese tiempo, solo deberás sacar la prenda y comprobar que la mancha es cosa del pasado.

Cómo quitar una mancha de perfume en seda

En cierta manera se puede decir que es una de las manchas más difíciles de eliminar debido a que estamos trabajando sobre prendas muy delicadas. A la hora de poner remedio a la mancha te recomendamos hacerlo todo con cuidado para evitar daños importantes.

A la hora de realizar el lavado, podemos hacerlo con agua templada o fría. Esta última opción es la más recomendable cuando la prenda que vamos a lavar es muy delicada. Los expertos en perfumes de Paco Perfumerías nos recomiendan que tras el lavado no retorzamos la prenda y lo más importante, no la sequemos directamente al sol para evitar problemas mayores.

Pero lo que está claro es que la ropa de seda siempre se debe lavar con el máximo cuidado posible. Y para evitar ese tipo de manchas, se recomienda no aplicar nunca el perfume directamente sobre la ropa de seda. Así se evitan ese tipo de manchas y en consecuencia no hay que lavarla con el máximo cuidado con la idea de que la mancha desaparezca. Si no desaparece con el lavado, siempre tienes la opción de llevarla a una tintorería. Normalmente tienen los medios adecuados para eliminar la mancha a través del lavado en seco. 

Cómo evitar que los perfumes manchen tu ropa

Sin lugar a dudas, si eres de las personas que siempre se perfuman directamente sobre la ropa debes saber que no lo estás haciendo bien. No solo se debe realizar esta práctica porque se puede manchar la prenda sobre la cual se ha realizado el perfumado, sino porque realmente no se le está sacando el máximo partido al perfume.

Cuando realizamos una aplicación de perfumado con un perfume de calidad como Dior, lo mejor que se puede hacer es aplicar directamente sobre la piel. No queremos decir que te pongas el perfume directamente sobre el cuerpo porque luego irá tapado por la ropa y en consecuencia la fragancia quedará camuflada. La mejor manera de sacarle el máximo partido al perfume es poner una pequeña cantidad sobre la piel que está expuesta al exterior. Por ejemplo, puede ser una buena opción ponerse una gota de perfume en cada una de las muñecas y otras gotas en el cuello. Así vas a oler muy bien y no correrás el riesgo de que la prenda se manche.

Los expertos en perfume siempre recomiendan aplicar el perfume después de la ducha, pero una vez que la piel esté completamente seca. Así conseguirás que los poros estén abiertos y en consecuencia el aroma penetre. Todo eso hará que la durabilidad del perfume sea superior.