Ideas de barbas para caras alargadas

Aunque, generalmente, asociamos la elección de las barbas a un estilo estético, lo cierto es que a la hora de escoger la mejor barba para nosotros tenemos que fijarnos también en el tipo de rostro que tenemos. La forma de la cara y nuestras propias facciones nos marcarán ya de por sí la mejor barba y bigote que tenemos que llevar si queremos lucirla con estilo.

En la actualidad, podemos encontrar muchísimos tipos de barbas, algunas más elaboradas que otras, y existe un tipo de rostro para cada una de ellas. Si no sabes bien cuál es la barba que más te favorece en este artículo, queremos hablar especialmente sobre los rostros alargados y oblongos, aquellos que se ven más estirados y, por lo tanto, que van a necesitar un tipo de barba muy concreta.

Si estás buscando el tipo de barba que favorece a la cara alargada, a continuación traemos algunos ejemplos. Además, te comentamos algunos consejos para recortar la barba si tienes la cara alargada que te ayudarán a definir el rostro y a afilar las facciones para obtener una barba que se ajuste por completo a la forma de tu cara. 

¿Qué tipo de barba favorece a la cara alargada?

Como bien puedes imaginar, las caras alargadas son aquellas en las cuales las facciones quedan más extendidas de forma vertical y, por lo tanto, para las cuales necesitamos equilibrar el peso visual de forma horizontal. Hemos dicho que la elección de la barba adecuada no solo depende de las preferencias personales ni del tipo de vello facial, ni tampoco de los modelos estéticos que más nos convenzan, sino que deben responder también a la forma y facciones del rostro.

Para la cara alargada el punto principal en el cual tenemos que fijarnos es sin duda la barbilla, ya que además es aquí donde se concentrará la mayoría de la barba. En este caso, a diferencia de lo que sucede con los rostros más redondos, para los cuales podemos dejarnos una barba con más bello alargado, tendremos que tratar de poner más peso en los laterales y, por lo tanto, en la zona de la mandíbula y de las mejillas.

De esta forma, algunos de los aspectos que más tenemos que tener en cuenta son los siguientes:

  • Evita en todo momento dejar un exceso de barba en la zona de la mandíbula y del cuello, ya que alargar la barba por debajo del rostro creará todavía más una mayor sensación de longitud y, por lo tanto, alargará el rostro aún más.
  • De la misma manera, tendremos que evitar barbas excesivamente pobladas en la zona de la barbilla y buscar que la mayoría del vello se concentre en los laterales del rostro. Así, ayudaremos a llenar la cara en los laterales y, en consecuencia, evitar que el rostro se vea demasiado oblongo.
  • Generalmente, vamos a optar por bien o barbas que sean más pobladas, simétricas y equilibradas o, por el contrario, por barbas lo más disimuladas y sencillas posibles. Con las caras alargadas, las barbas demasiado artísticas o estéticas en las cuales combinamos barba con bigote pueden terminar por resultar contraproducentes y definir el rostro de la forma errónea. 
  • Más allá de las barbas, también tenemos que fijarnos en la armonía del rostro completo con otras zonas de pelo como, por ejemplo, las patillas. Por ello, para los rostros alargados se recomienda también utilizar patillas más bien frondosas en lugar de afeitarlas y recortarlas. Esto se debe a que de esta forma también ganaremos más peso con la barba gruesa en los laterales y le daremos más volumen a la cara. 

En el caso de que tengas alguna duda sobre qué barba utilizar para caras alargadas o que no tengas demasiado claro cuál es la barba que más favorece para rostro oblongo, puedes acudir a un profesional. En el portal https://barberias.com/ hallarás toda la información relacionada con los mejores cortes de barba y muchos artículos con consejos para recortar la barba que pueden servirte. De la misma forma, también podrás acceder a un catálogo de barberías profesionales en las cuales encontrar barberos de calidad que se encarguen de asesorarte para que encuentres la barba perfecta para rostro alargado. 

Ejemplos de cortes de barba para cara oblonga

Ahora bien, una vez que hemos visto estos consejos, lo siguiente será pasar a algunos ejemplos prácticos para que puedas ver qué barba queda mejor para el rostro alargado. Si estás buscando ideas o inspiración con las propuestas que te dejamos a continuación podrás ver más en detalle de qué manera equilibrar el peso visual, como recortar la barba y qué tipos de corte son más favorecedores para caras largas con barba.

1 Barba completa simétrica

Comenzamos por una de las opciones más populares y además de las más sencillas y fáciles de hacer. Una buena opción si tenemos la cara alargada es la de optar por una barba medianamente poblada y completa que, además, se base en una simetría perfecta. Para este tipo de barba vamos a necesitar cuidarla y recortarla muy bien, de modo que quede lo más lisa posible.

Tal y como apreciamos en la fotografía, lo bueno de esta barba es que al ayudarnos a delinear toda la zona lateral de la mandíbula ayuda a que se le otorgue más grosor y peso a esta zona. Pese a que aquí sí que hemos utilizado barba en la zona de la barbilla y se ha incluido una pequeña perilla al compensar con el pelo en la zona de las mejillas.

2 Barba de tres días

Como contraposición al punto anterior, otra buena idea si necesitas una barba para caras alargadas favorecedora es la de dejarte una barba de tres días. A diferencia de lo que sucede con el caso anterior, aquí también estamos consiguiendo equilibrar el rostro, evitando un exceso de cabello concentrado en la zona inferior del rostro, ayudamos a que este no quede excesivamente afilado.

La barba de tres días es un estilo bastante más relajado, pero aun así para el cual necesitamos una apariencia pulida. En este caso, tendremos que asegurarnos de que la barba queda corta y uniforme, de modo que sea capaz de ayudar a reducir la percepción de longitud del rostro. Se recomienda también que le prestemos especial atención a la zona de los laterales y que tratemos de recortarla un poco más en el bajo de la barbilla. 

3 Bigote más pronunciado que la barba

Como ya hemos ido mencionando, algo que siempre deberemos evitar si tenemos el rostro alargado es llevar una barba excesivamente larga. Para ello, otra buena alternativa puede ser la de darle más importancia al bigote que a la perilla y, por lo tanto, optar por una barba con un bigote más pronunciado.

Esto lo que va a hacer es precisamente ayudar a focalizar la atención en el centro de la cara, de modo que el bigote se convierta en el protagonista. Al tener esta zona central del rostro más poblada, desviaremos la atención de la largura del rostro y, por lo tanto, seremos capaces de llevar una barba corta en los laterales y en la zona de la barbilla y concentrar mayor cantidad de pelo en la zona del labio superior.

4 Barba poblada en los laterales

Al igual que hemos comentado en el apartado anterior, uno de los puntos claves para encontrar la mejor barba para la cara alargada es precisamente la de poblar todo lo posible con la barba a los laterales del rostro. Algo que tenemos que buscar en todo momento cuando nos recortemos la barba si tenemos el rostro oblongo es precisamente la presencia de barba en las mejillas.

Otro look diferente a los que hemos mencionado es el que podemos observar en la fotografía; en la cual llevamos la barba bastante más larga y poblada y quizás no tan cuidada. Este estilo un poco más rebelde también puede venir bastante bien, sobre todo si dejamos los laterales más gruesos que la zona frontal. El resultado, como podemos apreciar, nos ayuda a definir mejor el rostro y a quitarle peso a la largura de la cara para que este quede bastante más redondeado. 

5 Barba por encima de la mandíbula

El último de los consejos para llevar barba si tienes cara afilada, que ya hemos mencionado en el apartado anterior, es el de evitar en la medida de lo posible las barbas tipo cuello. Estas son aquellas enn las cuales se concentra el vello facial en la zona de la mandíbula y del cuello. Esto lo que hará será alargar todavía más la zona de la barbilla y, por lo tanto, nos generará el efecto contrario al deseado.

De esta forma, asegúrate de que siempre que vayas a dejarte barba, si tienes la cara larga, recortes bien la zona de la mandíbula para tratar de definir lo menos posible el arco. En general, donde debes concentrar más el pelo va a ser siempre en la zona lateral, pero por encima de la parte del cuello, ya que de esta forma conseguirás reducir la longitud del rostro y favorecer las facciones. 

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos