Los cambios en la moda son constantes y, aunque hay muchas tendencias que vuelven tras muchos años, hay otras que van apareciendo de forma novedosa y que llegan para quedarse. Un gran ejemplo de esto es la estética athleisure, que nos propone tomar un look propio de gimnasio pero para utilizarlo para vestir en el día a día. Y es que cada vez se está volviendo más habitual ver a muchísimas personas con looks deportivos y vestidas con outfits propios de gimnasio como chándals, leggins, deportivas y crop tops para salir a la calle y llevar a cabo sus rutinas.
De esta forma, estos looks de gym son ideales para hacernos sentir totalmente cómodas y no por ello menos atractivas, ya que lo bueno que tienen este tipo de outfits es que se adaptan muy bien a la forma del cuerpo y ayudan a mostrar completamente las curvas. Con todo esto, el sector de la moda está ayudando cada vez más a popularizar y a normalizar este tipo de prendas de ropa, por lo que, a día de hoy, es muy sencillo encontrar muchos de los outfits que vamos a mencionar a continuación en tus tiendas de confianza.
Si te gusta este estilo de ropa deportivo y quieres utilizar unos estilismos más casuales con los que combinar tu ropa de armario habitual con algún que otro outfit deportivo, a continuación te proponemos los mejores looks de gimnasio de mujer para que vayas confortable y a la moda.
¿Cómo ha de ser la ropa del gimnasio?
Precisamente, por lo que hemos comentado de que el mercado cada vez se llena con más ropa deportiva, también es cierto que mucha de esta ropa cumple una función de estética sportswear, mientras que hay otra que realmente está pensada para utilizarse en el gimnasio.
A la hora de diferenciarlas, es muy importante que busques las siguientes características que mencionamos. Por lo que si te interesa llevar un estilismo gym que realmente sea apropiado para hacer deporte, asegúrate de que les prestas especial atención a estos puntos clave a la hora de comprar ropa deportiva:
- Sujeción. Esta es una de las características clave, en especial para las mujeres. Y es que cuando hablamos de la parte superior de nuestro outfit gym tenemos que tener siempre en mente que necesitamos una buena sujeción en el torso y en el pecho si buscamos la comodidad más absoluta la hora de hacer deporte. Para ello, a día de hoy, existen muchísimos sujetadores deportivos y tops específicos que se encargan de aportarnos una sujeción excelente sin necesidad de obligarnos a utilizar sujetador. Por lo que resultan una opción muy útil que podemos utilizar tanto como ropa interior o como prenda única.
- Ligereza. Otro aspecto muy importante es sentirnos totalmente ligeras con el outfit la hora de hacer deporte. Esto implica buscar prendas de ropa que nos molesten lo menos posible. Hablamos, por ejemplo, de cremalleras, botones, costuras, el vuelo de las camisetas, mangas, capuchas, pantalones demasiado anchos, bandas elásticas, etcétera. Todo este tipo de distracciones resultan un inconveniente, y por lo tanto tenemos que buscar siempre que el outfit gym nos aporte la máxima ligereza. Para ello, vale la pena utilizar prendas finas de materiales adecuados y que queden bien ajustadas a la piel.
- Transpirabilidad. Todos sabemos que la sudoración es irremediable a la hora de hacer deporte, por eso tienes que asegurarte de que la ropa que escojas siempre va a dejarte respirar la piel. Para ello, es importante que optes siempre por un look de gimnasio de ropa realmente deportiva que esté preparada con los materiales, las formas y los tejidos adecuados para ello. Aunque siempre puedes hacer deporte con una camiseta y un pantalón cualquiera, es más recomendable que busques looks más apropiados para asegurarte de que tu cuerpo rinde al máximo.
- Estética. Como ya hemos mencionado, en la actualidad, la industria de la moda ha avanzado tanto que ahora los looks de gimnasio ocupan muchísimas de las estanterías principales en las tiendas más de moda. Esto nos ha permitido tener una variedad increíble de opciones a la hora de comprar todo tipo de ropa deportiva, por lo que la comodidad y la estética ya no están reñidas. Asegúrate siempre de escoger una con el que te veas guapa y que creas que se ajusta totalmente a tu estilo para que esto contribuya a la máxima comodidad posible con tu outfit deportivo.
Como hemos comentado, si vas a usar máquinas fitness como las bicicletas, barras, pesas o multipower machines como las de Fitness Tech o acudir a un gimnasio, recomendamos que escojas prendas que entren dentro de estas categorías y que no te rijas únicamente por looks en los que destaque la estética.
1 Chándal para gimnasio
Comenzamos por una de las opciones más clásicas, y es que el chándal ha sido siempre la prenda estrella para hacer deporte. A día de hoy, este tipo de vestimenta parece que ha quedado relegado a un segundo plano y que se utiliza más bien como streetwear que para hacer deporte en muchos casos, puesto que han surgido otras prendas que han terminado por acaparar la atención de los deportistas.
Aun así, existen todavía muchísimos chándales deportivos que son excelentes para vestir por la calle y para hacer deporte en el gimnasio, de modo que hablamos de un tipo de prenda de dos piezas totalmente versátil y muy cómodo.
Los chándales deportivos, además, son perfectos para hacer deporte en las épocas más invernales, ya que te ofrecen la opción de ir muchísimo más abrigada. Al ser prendas bastante más abiertas y sueltas, esto también las hace ideales si eres una persona a la que no le gusta ir demasiado apretada, por lo que puedes optar por chándales de todo tipo.
2 Leggins y crop top
Los leggins han pasado de ser una prenda que pasaba bastante desapercibida a convertirse en la máxima tendencia. Y es que nos encontramos ante la que, a día de hoy, seguramente sea la opción más escogida por las mujeres para hacer deporte. Esto es porque los leggins, a diferencia de los pantalones de chándal, se entienden como una segunda piel y pueden resultar extremadamente confortables para hacer deporte.
Los materiales de los leggins pueden ser muy distintos; desde la tela más natural a los tejidos más sintéticos y, sobre todo, cada vez se van mejorando más hasta el punto de que muchísimos de ellos carecen por completo de adornos y de costuras que pueden resultar molesta.
Los leggins pueden combinarse absolutamente con todo, pero, generalmente, suelen vestirse como look de gimnasio con distintos crop tops que ayudan a estilizar muchísimo la figura y también a crear un estilismo de gimnasio femenino muy veraniego con el que sin duda podrás hacer deporte sin tener que preocuparte por la ventilación, la transpiración y la sudoración.
Puedes optar por un estilismo con leggins y crop top de alguna ropa de marca o leggins de marca blanca, pues esto al final es lo de menos. Lo más importante es que te asegures de que el crop top y los leggins siempre son de tu talla y que los combines con unas buenas deportivas para arrasar en los gimnasios allá donde vayas.
3 Mono para gimnasio
Continuamos con el mono para gimnasio, que es quizás una de las prendas menos conocidas y que menos se utiliza. Pero no por ello tenemos que pasarla por alto, y es que hablamos de un tipo de estilismo para gimnasio de mujer que puede resultar muy útil, sobre todo, si eres una de esas personas que no quiere complicarse demasiado a la hora de ir a comprar un look deportivo.
Lo bueno que tiene el mono para gimnasio es que, al ser una única prenda, te libera de tener que ir en busca de los leggins, la sudadera o el chándal más adecuado para ti. Este look además te permite la opción de vestir el mono de una forma totalmente natural en tu día a día con otro tipo de prendas por encima y después quitártelo para acudir al gimnasio sin tener que preocuparte de llevar prendas extra.
Otro de los puntos fuertes que tiene el mono para gimnasio es que es un look excelente de una única pieza que es muchísimo más cómodo que cualquier combinación de dos prendas. Esto se debe a que, al ir la parte de arriba y la de abajo completamente unidas, no vas a encontrarte ningún tipo de arrugas ni de costuras molestas y tampoco vas a tener que estar preocupándote de tener que mostrar más cuerpo del que te sientes cómoda si no eres demasiado fan de los crop tops o las camisetas pegadas y cortas.
Por ello, el mono para gimnasio es un artículo de los más recientes, pero seguro que pronto se pondrá muy de moda, así que atrévete a lanzarte a probarlo. Seguro que te sentirás muchísimo más cómoda, pues este combina las mejores características de los leggins y de los crop tops, pero simplifica el look en una única prenda muy útil y sencilla.
4 Shorts deportivos con elásticos y sudadera
Uno de los looks más veraniegos de gym es el de utilizar shorts deportivos para gimnasio, pues estos nos ofrecen toda la comodidad de una prenda holgada y aireada a la par que extremadamente ligera y muy sexy.
Si no eres fan de los leggins y tampoco eres una persona que siente demasiado frío al entrenar, entonces puedes utilizar shorts durante toda la temporada de invierno, aunque siempre tienes la opción de combinarlos con algunos elásticos o medias en la parte baja para crear un outfit con capas y con el que vayas muchísimo más cómoda y original.
De esa forma, puedes ponerte perfectamente los shorts deportivos con una sudadera crop top o con una sudadera oversize, en función a la estación o a tus preferencias. Un estilismo deportivo que puede funcionar muy bien como look de gimnasio de mujeres es el de utilizar pantalones cortos con una sudadera oversize, de modo que empareje es la parte superior muchísimo más abrigada y tapada con una parte inferior más atrevida.
Este estilismo no solo queda muy interesante y contrastado estéticamente, sino que además resulta bastante cómodo, puesto que te abriga más en la parte de arriba, que va a ser la que más vayas a sudar, y te protege de todo tipo de sudoración excesiva o resfriados. Mientras, dejas las piernas al aire, si no te gusta ir del todo apretada con leggins ni excesivamente abrigada con pantalones de chándal.
Con todo esto, también puedes combinar los shorts deportivos con un bralette o con una camiseta oversize, según cómo te sientas más segura, pero, sea como sea, ten claro que siempre debes combinar los shorts con unas buenas deportivas para sentirte preparada para todo.
5 Mallas de ciclista y camiseta oversize
Las mallas de ciclista son otro de estos artículos que están arrasando en todas las tiendas y que se han puesto especialmente de moda, no solo para acudir al gimnasio, sino también para utilizarlas como prenda del día a día. Por este motivo, si quieres ir a la última, no puede faltar en tu armario un par de mallas de ciclista que puedes combinar con absolutamente todo tipo de prendas superiores.
Uno de los looks más espectaculares es el de emparejar las mallas de ciclista con un crop top y una chaqueta de deporte, de modo que puedas añadir o quitarte esta última prenda según la temperatura a la que entrenes. Esas mallas de ciclista son el sustituto perfecto de los leggins en las épocas más veraniegas, ya que te permiten la opción de vestir con esta misma prenda apretada y tan cómoda en una estación en la que seguramente aprecies estos centímetros menos de tela.
Lo bueno que tienen las mallas de ciclista es que contornean completamente el estómago, la cintura y los glúteos, por lo que te proporcionan una comodidad increíble, pero sin dejar, en ningún momento, de mostrar tus mejores cualidades. De esta forma, asimismo, si eres una persona que se preocupa tanto por la comodidad como por la estética, entonces sin duda las mallas de ciclista se convertirán en tus mejores aliadas ahora de buscar un look de gimnasio de mujer cómodo y sensual.
6 Sujetador deportivo y mallas seamless
Los sujetadores deportivos o bralettes también se han convertido en una de estas prendas más utilizadas por las mujeres a la hora de escoger sus outfits de deporte.
Hace unos cuantos años no era tan habitual ver a las mujeres entrenando únicamente con sujetador, pero, a día de hoy, se ha convertido en toda una revolución, y es que este tipo de sujetadores deportivos y bralettes permiten a las mujeres prescindir de capas y capas y ganar muchísima más comodidad y sujeción con una prenda especialmente diseñada para combinar el sujetador y la camiseta en una.
Con todo esto, los bralettes y los sujetadores deportivos vienen en formas, tamaños y tejidos muy distintos, por lo que existe un tipo de sujetador deportivo para cada mujer. Una excelente combinación es la de mezclar este tipo de bralettes con mallas seamless, que son leggins que no tienen ningún tipo de costura y que, por lo tanto, te harán sentir tan cómoda en la parte de arriba como en la de abajo.
Otra opción es la de combinar esos bralettes con unos shorts o con unos pantalones de chándal, según tú prefieras, pero, como ya hemos dicho, las mallas seamless están arrasando tanto como los bralettes, por lo que utilizar los ambos juntos te hará sentir que vas a la última y te hará ser capaz de enseñarle al mundo cada curva de tu cuerpo de una forma elegante y cómoda.