El perfume es para algunas personas un imprescindible de las rutinas de cuidado personal. Con su ayuda nos sentimos más limpios después de una ducha, nos resulta refrescante en ciertos momentos y se puede convertir en todo un sello de identidad. Tu olor, ese que siempre asociarán a ti los que te conocen.
Si también adoras tener una fragancia que te acompañe a lo largo del día, hay algo que debes saber. Los perfumes de verano y de invierno son algo diferentes, ya que el clima y las costumbres que tenemos en cada época del año son variables, el aroma también debe serlo.
Pero, ¿qué perfume se debe usar en la época estival?, ¿cómo escoger el más adecuado? Te lo explicamos todo a lo largo de este artículo.
¿Qué estilo de perfume es mejor usar en verano?
Hay muchos tipos de perfumes hoy en día y esto no es algo casual. Durante el invierno llevamos más capas de ropa, el estilo de vida es más recogido y el tiempo no acompaña. Por este motivo, emplear perfumes intensos y que se fijen bien al cuerpo es fundamental. De lo contrario, se perderán entre todas tus capas de jerséis y bufandas.
Entonces, ¿qué perfume utilizar en la época de verano? En este momento debes apostar por el frescor, por los olores alegres y que no se hacen empalagosos. Las mejores notas para esto van a ser las cítricas, aunque también puedes apostar por el ámbar, la vainilla o el sándalo.
En algunas ocasiones hay marcas que lanzan sus propias líneas de perfumes de verano con aromas similares, o que sacan colecciones únicamente para esta temporada. Puedes encontrar varios de estos productos en este enlace y empezar a escoger el que mejor encaja contigo: https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/verano
Consejos para escoger un buen perfume para el verano
¿Cómo escoger el perfume más adecuado para el verano?, ¿sabes detectar los aromas que mejor encajan con esta época del año y con tu personalidad? Te mostramos algunos buenos consejos para que des con el cosmético ideal.
Evita los olores muy dulces
Los aromas dulces pueden ser tentadores a la hora de escoger un perfume, gustan a muchas personas. Sin embargo, son más apropiados para el invierno por su intensidad y su esencia, ya que se pueden hacer bastante pegajosos cuando hace calor. Es mejor tirar hacia las notas florales en estos casos.
Prueba propuestas cítricas
Los cítricos no son la opción predilecta de todas las personas. No obstante, debes saber que hay cantidad de propuestas y combinaciones interesantes de este estilo que pueden mezclar la manzana, el limón o la lima con flores u otras notas olfativas para crear olores sorprendentes. Da una oportunidad a esta gama porque es una de las mejores para la temporada.
Lánzate a experimentar
Los perfumes refrescantes que pueden no atraerte de buenas a primeras, pueden terminar por ser una opción genial para el verano. Te invitamos a que pruebes estas gamas y huelas diferentes versiones hasta dar con la tuya. A veces, al llevarlo durante una jornada es cuando descubrimos que hemos encontrado la variante ideal.
Opciones de verano
Si eres fiel a una marca de perfume o a un olor en concreto y no quieres renunciar a él, hay otra alternativa. Busca las líneas de verano de esa misma colección y encuentra el que más se parece, ya que te creará el mismo efecto pero con tonos más apropiados para esta época del año y menos agobiantes.
Las gamas florales
Las gamas florales están entre las más populares, así que de este estilo vas a encontrar una cantidad inmensa de variedades de perfumes. Si lo que has probado hasta ahora no te convence, seguro que apostando por esta familia olfativa darás con opciones que se ajustan perfectamente a tu personalidad y a tu criterio.
¿Cómo hacer que un perfume dure más en el verano?
El perfume de verano es menos intenso y, además, es una época del año en la que sudamos más y nos refrescamos con agua. Esta combinación de factores hace que su efecto termine por ser menos prolongado.
Hay algunos trucos para hacer que el perfume dure más en esta época del año y te acompañe sin problemas a lo largo de todo el día. Estos son los más destacados:
- El cabello. Perfumar el cabello es una buena opción para conservar el aroma más tiempo y, además, algunas marcas tienen versiones especiales para esta parte del cuerpo con la misma fragancia.
- Hidratación. Si la piel está bien hidratada va a absorber mejor el perfume, a sudar menos y a prolongar su efecto.
- Zonas de pulso. En las zonas en las que se nota el pulso va a durar más el perfume, las principales son las muñecas, las clavículas y la nuca.
- Vaporizar. Cuando el perfume se vaporiza desde una distancia considerable se va a extender por un área más amplia y habrá más posibilidades de que aguante todo el día.
- Conservación. Si el perfume está almacenado en una zona en la que el sol impacta o en la que recibe demasiado calor, puede perder sus propiedades y ser más duradero. Busca un espacio fresco y sombrío para guardarlo.
Las muestras. Llevar una muestra de perfume o un frasco pequeño de viaje te permitirá reponerlo en todo momento cuando notes que ha perdido su efecto.