Cómo combinar blazers de hombre

El hombre al momento de vestir y lucir elegante no se complica mucho, todo lo soluciona con una buena camisa, un pantalón casual o de vestir e incluso un jeans y la pieza estrella, el blazer. Lo que más se le complica es aprender a combinarlo, pero ya no será un problema porque aquí te daremos algunos tips interesantes.

Cómo combinar blazers de hombre

El blazer es una de las piezas más versátiles que existen en la moda masculina, puedes lucirlo para un evento casual o complementar cualquier estilo. Se confecciona con telas de algodón, lino, lana, terciopelo o denim. Al igual que las telas y los colores, hay muchos modelos, los mismos pueden ser lisos o estampados.

Su diseño es independiente a cualquier prenda, es decir no se elabora en conjunto, por ende, puedes usarlo con diferentes atuendos. Es útil para reuniones laborales, familiares o simplemente para citas personales, no tan formales.

Lo más común para combinarlos son:

  • Camisas de botones: Puedes llevarlas manga corta o manga larga de distintos colores, y si gustas, estampadas. Dependiendo si el blazer es unicolor.
  • Camisas tipo polo: Mayormente la usan los más jóvenes para verse un poco más elegantes y tipo casual. Sobre todo, si están combinados con jeans o pantalones chinos.
  • Franelas: Aunque es un atuendo informal, siempre la usan por la comodidad y para combinarla con el blazer pueden colocarse jeans y en algunos casos llevan hasta bermudas.
  • Pantalones jeans: Uno de los atuendos más comunes e informales en la ropa masculina, pero también muy versátiles a la hora de usar blazers.
  • Pantalones chinos: Lucen mucho mejor, más elegancia, sofisticación y buena vestimenta. Son los preferidos a la hora de armar un look para negocios, de oficina, o reuniones semiformales.
  • Pantalones de vestir: El atuendo ideal, lucen mucho mejor y más aún cuando el pantalón es del mismo color del blazer.

Como puedes ver, tienes diversas opciones para elegir y lucir bien. Pero, si todavía no sabes combinar ciertos colores, sigue nuestra guía y arma tu look de acuerdo a tu estilo y comodidad.

El mejor look para combinar un blazer azul de hombre para ir a la oficina

El mejor look casual para ir a la oficina siempre va estar conformado por un pantalón chino o de vestir, una camisa de botones, un blazer y unos zapatos casuales. Un tip clave para combinar tu blazer azul es elegir siempre pantalones de tonos oscuros, pueden ser marrones, beige, azules o negros, cuidando de llevarlos del largo adecuado.

Lo importante es lograr un buen contraste con los colores de las prendas, en este caso la camisa, no elegirla del mismo color.

El calzado juega un papel fundamental en tu combinación, busca la manera de que resalten más, usando colores como beige o marrón.

Cómo lograr un estilo formal combinando un blazer azul marino de hombre

Si buscas un estilo más formal, puedes hacerte con unos pantalones de vestir al igual que la camisa y los zapatos. El color lo puedes elegir a tu gusto, aunque debes cuidar que la camisa tenga un color más claro que tu traje.

El tipo de zapatos obligatoriamente debe ser de vestir para no restar elegancia, en este caso no te quedaría bien un calzado casual.

Puedes elegir llevar una corbata, aunque no es indispensable, añadiría un punto a favor. En tu blazer puedes lucir un pañuelo del color de la camisa para lograr una buena combinación y un toque distintivo.

Puedo combinar un blazer blanco de rayas con una camisa estampada de hombre

Si pensabas que iba a lucir mal un blazer estampado con rayas y una camisa estampada, ya ves que no. Lo ideal en este caso es no usar el mismo tipo de estampado y tener un look casual, nada formal.

Eso sí, te queda bien llevando un pantalón jeans o en su defecto chino y de color oscuro para lograr un buen equilibrio en tu outfit.

Al ser un look casual, puedes colocarte zapatos deportivos o casuales, es indiferente. Con estos atuendos marcas la diferencia y sales de lo común, añadiendo originalidad y personalidad. Nosotros lo vemos estupendo, ¿Cómo lo ves tú?

Qué colores son los más idóneos para combinar un blazer azul oscuro de hombre

El color azul oscuro es un color neutro que puedes combinar casi con cualquier color, por eso no falta en el armario de un hombre. La cantidad de combinaciones que puedes lograr con él son incontables, para darte una idea te vamos a mencionar los colores más representativos.

En cuanto a las camisas puedes elegir: azul cielo, rosa, gris, beige, verde, lila, rojo, todos ellos en tonos claros para hacerlo resaltar.

Si hablamos de pantalones los ideales son: gris, blanco, beige, azul claro, vino, verde aceituna. Todos ellos son colores con los que puedes garantizar un look elegante y sobre todo casual.

Se puede usar botines para combinar un blazer camel de hombre con jeans

¡Por supuesto que sí! Recuerda que la moda también es una cuestión de actitud, siempre y cuando logres mantener un contraste, de no más de tres colores, en tus atuendos todo marchará perfecto y lucirás muy bien.

El estilo que lograrás con ello es informal, puedes usar franelas o camisas al igual que jeans o pantalones chinos, puesto que el blazer le dará un toque diferente.

Los botines lucen mejor si son casuales, y, que vayan en contraste con el color de tu blazer, en este caso colores oscuros como marrón o negro.

Mejores atuendos para combinar un blazer de cuadros de hombre

Tratándose de cuadros, lo mejor es combinarlo con atuendos de un color, evitando los estampados, para no restarle protagonismo a la prenda, aparte de que no quedaría nada bien cuadro sobre estampados.

Bien sea que uses camisas, suéter o franela busca siempre prendas unicolores, al igual que el pantalón.

No hay limitación en el tipo de pantalón que elijas, puede ser jeans, chino o de vestir, con estos sencillos y básicos atuendos podrás crear un perfil refinado y moderno. Complementa tu look con zapatos casuales o de vestir según el tipo de pantalón y camisa.

Zapatos para combinar un blazer gris de hombre

Para nosotros es más una cuestión de estilos y gustos puesto que puedes tener un look casual y usar zapatos tipo náuticos o mocasín. O bien, tener un outfit informal, con jeans y llevar puestos zapatos deportivos. Y, ¿por qué no? Vestirte de manera formal, y colocarte zapatos de vestir, como corresponde.

Es una cuestión de comodidad, percepción, actitud y estilo.

Lo importante, y siempre lo vamos a recalcar, es estar bien combinados y que tu look lleve un equilibrio de color que vaya acorde con tu imagen y lo que quieres transmitir, que obviamente es elegancia y distinción.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos