Cómo ir vestido a un juicio por incapacidad: consejos de expertos

A la hora de ir a un juicio por incapacidad es importante que no vayas vestido de cualquier medida, sino que vayas vestido correctamente. Piensa que vas a estar ante un juez, por lo que se recomienda ir siempre bien vestido para conseguir dar una buena imagen.  

Antes de nada, queremos que sepas que siempre debes ir vestido con ropa formal y siempre dentro de lo que te gusta. Es importante que vayas bien vestido, pero tampoco que te sientas como un muñeco. Para ayudarte a encontrar el look adecuado, nos hemos puesto en contacto con RC Plus Abogados, expertos en juicios por incapacidad, para que nos den una serie de consejos para poder ir perfectos al juicio. Como nos comentan, dar una buena imagen siempre es importante.  

1- No te disfraces 

Lo primero que tienes que tener claro es que no tienes que disfrazarte. No es necesario ir como si fueses un banquero, es decir, no tendrás que ir con traje. Con que apuestes con un vestuario serie es más que suficiente 

2- Evita la ropa informal 

A la hora de elegir el vestuario en la medida de lo posible tendrás que evitar el vestuario informal. No solo porque no da muy buena imagen, sino porque vas a acudir a una cita importante y ese tipo de vestuario no encaja muy bien en un juicio. 

En la medida de lo posible también tendrás que evitar las prendas que llaman demasiado la atención. El objetivo es mandar un buen mensaje, no un mensaje inapropiado. Es verdad que el juez se centrará en las pruebas a la hora de dar o no la incapacidad, pero un mal vestuario puede jugar en tu contra. Si no te la quieres jugar, lo mejor que puedes hacer es optar por las prendas conservadoras. Si no llaman la atención, el juez solo se centrará en las pruebas y en consecuencia te será fácil conseguir tu objetivo, la incapacidad. 

3- Cuidado con los accesorios 

No vas a ir a un desfile de moda, vas a ir a un juicio. Por ese motivo, si decides optar por los accesorios, apuesta por unos que sean discretos y que no dominen demasiado tu estética. De nuevo, el objetivo es no llamar demasiado la atención.  

Si eres hombre, con un reloj y una corbata será suficiente. Esta última no es necesaria, sobre todo si no buscas la máxima elegancia. En caso de ser mujer, la joyería debe ser la mínima. Intenta no demostrar demasiado lujo. El juicio es algo serio y las joyas no son demasiado recomendadas. 

4- Siempre deberás buscar la comodidad 

A la hora de vestirte siempre deberás buscar un vestuario con el cual te sientas cómodo. Para sentirte cómodo es importante que no te alejes demasiado del vestuario que sueles usar en tu día a día. No cometas el error de ir a comprarte ropa solo para ese día, el juez ni se acordará de ti en cuanto pase el juicio.  

Eso sí, busca en tu armario ropa que sea cómoda, te aporte confianza y no sea informal. Seguro que tienes más de una opción entre las que elegir. Tampoco es necesario que te pases horas y horas delante del espejo hasta conseguir el look adecuado, con un vestuario sencillo y formal suele ser más que suficiente.  

El objetivo de llevar ropa con la cual tienes confianza al juicio es la de conseguir que te sientas a gusto. Si lo consigues, podrás darte cuenta de que podrás concentrarte más, es decir, superar la prueba del juicio te resultará mucho más fácil. Recuerda, vas a conseguir la incapacidad, no vas a ligar ni de fiesta. Es vital saber cual es el objetivo final para poder llevar el vestuario adecuado. 

5- Cuidado con la ropa demasiado veraniega 

En algunos casos, sobre todo en verano algunas personas tienden a vestir con ropa demasiado veraniega. Ese tipo de vestuario está bien para la calle o la playa, pero no para ir a un juicio. 

Como nos comentan los abogados, en la medida de lo posible hay que evitar ropa demasiado sexual o explícita. Por ejemplo, hay que evitar los pantalones cortos, las camisetas demasiado ajustadas o las chanclas. Por un rato que no lleves ese tipo de vestuario no va a pasar nada y a cambio vas a conseguir dar una mejor imagen. Y es que aunque el juez se centrará realmente en las pruebas, un vestuario inadecuado puede hacer que realmente el mismo se incline ligeramente en contra de lo que estás buscando.  

Vestirse adecuadamente para un juicio por incapacidad implica mostrar respeto por el proceso legal y presentarse de manera profesional. Siguiendo estos consejos prácticos sobre vestimenta, puedes ayudar a asegurarte de que tu apariencia refleje la seriedad y la importancia de la situación. Recuerda que cada detalle cuenta y que tu presentación personal puede influir en la percepción que tienen los demás sobre ti durante el juicio. 

Ahora que ya tienes esa información, seguro que te resulta mucho más fácil abrir el vestuario y darte cuenta de cuál es el mejor vestuario por el que puedes optar. Recuerda, no hace falta que vayas como para una boda, pero sí formal para dar una buena imagen.  

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos