Las 7 mejores marcas de ropa de motos

No hay mayor sensación de libertad que desplazarte a gran velocidad sobre una moto, disfrutando del viento en la cara. Y esto se expresa hasta en la estética, con la clásica ropa motera compuesta de chaquetas y pantalones de cuero.

No obstante, la tecnología de la ropa para motos ha ido evolucionando, para responder tanto a la seguridad del motociclista como a su movilidad. Actualmente, la ropa de moto debe contar con protectores homologados y se han desarrollado tecnologías, como sistemas de airbag, que brinden una mayor protección, en caso de accidentes.

La ropa para motos debe ser resistente, transpirable, además de soportar bien la abrasión, sin que te haga perder tu estilo. Por esto, te traigo una revisión de las que considero las mejores marcas de ropa de motos y así hagas tu elección.

7. Invitus

Una marca 100% española, que nace con la intención de brindar a los moteros, ropa de calidad a precios razonables. Se han decantado por los tejidos resistentes, capaces de soportar las exigencias del camino y piezas homologadas, que garanticen tu seguridad.

Tienen prendas tanto para hombres como mujeres, destacando su línea vintage, que te llevará a los gloriosos años 50 y 60. Sus chaquetas de cuero destacan por los detalles en las terminaciones, como la Eros, con la parte exterior enteramente de cuero de bovino e interiormente incorpora un forro térmico, que te permite mantener la temperatura corporal.

Además, como todos sus modelos de chaquetas, cuenta con protecciones homologadas en hombros  y codos. Otra de mis favoritas es la Dédalo, una chaqueta de cuero envejecido, con espaldera y forro térmico desmontable.

Su gama de pantalones es bastante completa, incluyendo opciones impermeables, como el Nairobi, con el exterior en poliéster balístico. La parte interna tiene un forro impermeable Reissa, que se ajusta perfectamente al cuerpo, para brindarte comodidad.

Este pantalón tiene una cremallera doble, por lo que puedes acoplarlo a chaquetas de cualquier marca. Asimismo, viene con protecciones homologadas extraíbles en las rodillas y dos bolsillos exteriores, que también son impermeables.

6. Rokker

Con más de 14 años en el mercado, la marca suiza ha sabido ganarse un puesto de honor entre los moteros, por la calidad de sus prendas. Le dan gran importancia a la elegancia y la inclusión de tecnología, para dar seguridad y comodidad a sus usuarios.

Ofrecen desde camisetas, chaquetas, pantalones, guantes y botas, tanto para hombres como mujeres. La Boston Rider, es una chaqueta ligera de verano, fabricada en 78% algodón y 28% Tencel (fibra sintética), que es impermeable al agua.

Como todas las prendas Rokker, es muy resistente a la abrasión e incorpora protectores homologados en hombros, codos y la espalda. Dentro de sus pantalones, el Rokkertech, es un estilo vaquero de color negro, que te dará un aspecto muy motero.

Está fabricado con una mezcla de fibras naturales y sintéticas, que lo hacen soportar bien la abrasión y los protectores de las rodillas se pueden ajustar en altura. Si quieres conocer más de esta y otras marcas de ropa de motos, nuestros expertos han hecho una completa revisión para ti.

5. Spidi

El diseño italiano clásico se puede apreciar en cada detalle de esta marca, que tiene su cuna en Venecia en el año 1977. Su fundador, Renato Dalla Grana, era un apasionado de las motocicletas y quería ofrecer a los moteros una ropa con la que pudieran disfrutar plenamente de la velocidad.

Su catálogo es variado, con prendas tanto para hombres como mujeres, incluyendo chaquetas, pantalones, guantes, botas y trajes completos. Para disfrutar del camino durante el verano, la Originals Enduro es una excelente opción, con una estética muy Café Racer, forro de malla y cuello de terciopelo, así como protectores extraíbles homologados, tanto en codos como hombros.

La Evorider 2, es una chaqueta de cuero que incorpora tecnología de punta, como el Warrior Tech, que coloca protecciones especiales en las zonas más delicadas. Así, el motociclista cuenta con una protección extra en caso de caídas, además de tejido flexible en los brazos, para una mayor libertad de movimiento.

En pantalones, puedes optar por unos vaqueros, como los J-Tracker Tech, que mezclan algodón y cordura (tejido muy resistente a la abrasión). Incluye protectores en las caderas y rodillas, estos últimos ajustables, para brindarte mayor ergonomía.

4. Dainese

Otra de las marcas italianas que es referencia en el mundo de las motos, nació en 1972 con la finalidad de producir pantalones para el motocross. Hoy en día, fabrican ropa tanto para bicicletas, motos, como deportiva, con una alta calidad y diseño.

Para los motociclistas, tienes la posibilidad de optar por trajes completos, adecuados para competiciones. El Laguna Seca 5 es un traje hecho completamente en cuero de bovino, con una estructura que permite movimientos fluidos en el asiento, gracias a su tecnología Tri-Axial, la cual brinda movilidad a la vez que resistencia a la abrasión.

Dentro de sus chaquetas, la Smart Jacket LS Sport es una muestra de la innovación tecnológica de Dainese. Está hecha con materiales que son muy resistentes y elásticos, con un excelente sistema de ventilación, que te mantendrá fresco en todo momento.

El sistema airbag Dainese D-air® es una tecnología que se activa de manera automática, cuando se percibe una situación de peligro para el conductor, ofreciendo mayor seguridad y confianza. En pantalones, el Cherokee fue concebido como un todoterreno, fabricado con tejido 3D, cintura ajustable y protectores tanto en las caderas como las rodillas.

3. Rukka

Proveniente de Finlandia, la marca tiene sus inicios en los años 50 del siglo XX, en el ámbito de la ropa deportiva, particularmente para los veleristas. Para 1966, adquiere el nombre de Rukka y se han especializado en tejidos y prendas que soporten bien tanto la lluvia como el frío.

Dentro de su ropa para motos, destacan sus chaquetas tanto de piel, como de tejidos más ligeros y tecnológicos. La Aramen está fabricada en el exterior con piel anilina perforada, que es de alta calidad, además de incluir un forro térmico desmontable y ventilaciones.

La tecnología Corium combina la piel perforada con distintas membranas, haciendo que la prenda sea totalmente impermeable. Además, agrega resistencia a la abrasión y te brinda una chaqueta que puedes utilizar durante todo el año y en distintos tipos de clima.

Puedes combinar tu chaqueta con el pantalón de cuero Aramen, que es igualmente impermeable, incluyendo protectores ventilados en las rodillas. En general, Rukka garantiza que su ropa de motos sea flexible, con una alta protección al impacto, brindando una gran comodidad en la carretera.

2. Alpinestars

Una marca italiana que se fundó  en 1963, dedicada en principio a la fabricación de botas para esquiar y hacer senderismo. En poco tiempo, cambió su enfoque y se enfocó en calzado para el motocross, pasando luego a dedicarse a elaborar ropa especial para los motociclistas.

Para brindar mayor seguridad al conductor en la carretera, han desarrollado un sistema de airbag, que se incorpora al traje. Este es autónomo, ya que funciona con baterías de litio y brinda protección en la zona de riñones, espalda, hombros y pecho.

Entre sus modelos de chaqueta, la Diesel tiene una estética muy motera, fabricada en cuero de color negro. Cuenta con un diseño en forma de acordeón tanto en la espalda como los hombros, para darte mayor movilidad y se ajusta cómodamente en la cintura.

Para las mujeres que aman ir en dos ruedas, la Alice es una chaqueta elegante, que las hará lucir con estilo en todo momento. De cuero de bovino, viene con un forro térmico extraíble, que incluye una capucha y tecnología Nucleon Flex para los protectores de hombros y codos.

1. Belstaff

Cuando se habla de la historia del motociclismo y toda la cultura a su alrededor, esta marca inglesa es toda una tradición. Fue fundada en 1924 y fueron los primeros en desarrollar un tejido que era impermeable, a la vez que permitía la transpiración, por lo que se comenzó a utilizar en la ropa para los motociclistas.

En los años 40 comenzaron a producir prendas que son icónicas, como su Black Prince o la famosa Trialmaster, una chaqueta de algodón encerado, que es muy resistente. Esta prenda se creó para las condiciones extremas de Escocia y que ha sido usada por personajes como el “Che” Guevara, cuando hizo su viaje de juventud en moto por Latinoamérica.

Las prendas Belstaff de los años 50 y 60 originales son las más apreciadas por los moteros de corazón, aunque sus prendas actuales mantienen la misma calidad y estética. La Ariel tiene un diseño típico de Café Racer, que incluye protecciones homologadas con ventilación en los hombros y codos.

Dentro de otros textiles, la Long Way Up, es una chaqueta impermeable, con cuello tipo Mao ajustable. Hecha en nailon laminado, es muy transpirable y todas las costuras de la prenda han sido selladas con cinta impermeable, para asegurar que te mantengas seco bajo la lluvia.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos