Cómo combinar chalecos de hombre

El chaleco es una de las piezas de la ropa masculina más antigua que existe, a pesar de ser una pieza básica ha logrado mantenerse en el tiempo con gran éxito aportándole al caballero personalidad, originalidad, actitud y elegancia. Puede ser usado para eventos formales e informales y combinarlos con muchas prendas de vestir según su forma.

Cómo combinar chalecos de hombre

Desde tiempos antiguos, el chaleco es una prenda con la que puedes lograr looks atractivos en pocos pasos, sin preocuparte mucho. Puedes lucir elegante y formal solo con este añadido, o bien, lucir más atractivo con atuendos informales o deportivos utilizando el chaleco acolchado.

Es muy recomendado para caballeros de contextura delgada y media, puesto que su función es realzar la figura, hacerte lucir elegante y con buena presencia en cualquier evento u ocasión.

Si quieres obtener mejores resultados a la hora de usar tus chalecos, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Cuida que tu prenda, en este caso el chaleco, quede ajustado al cuerpo a la hora de acudir a eventos formales.
  • Evita combinar chalecos de vestir con pantalones cortos, no quedan bien. Para ello, se recomienda usar chalecos acolchados, puesto que son más informales, tipo deportivos.
  • Si ya llevas prendas estampadas o de rayas, etc. Bien sea la camisa o el pantalón, tu chaleco debe ser, obligatoriamente, unicolor.
  • El chaleco de vestir siempre se debe utilizar con los botones cerrados. Según los expertos, mientras más botones tiene un chaleco, más formal es la prenda.

En esta guía informativa te enseñaremos cómo combinar tus chalecos de forma rápida con las prendas que tienes en tu armario.

Suéter manga larga para combinar un chaleco acolchado de hombre

El suéter manga larga es por excelencia una de las piezas juveniles más buscadas. Gracias a su comodidad y versatilidad. Es el atuendo ideal para una tarde entre amigos y si lo combinas con un chaleco acolchado tendrás un outfit cómodo y elegante a pesar de ser prendas informales.

Puedes combinar tu suéter de manera rápida guiándote por el color de tu chaleco, recuerda que debes combinar solo tres de esos colores en todo tu outfit.

Además, esta combinación de suéter y chaleco te viene genial para cubrirte en los días fríos o salidas por la noche. Puedes complementar con jeans o pantalones chinos y zapatos deportivos o náuticos.

Puedo combinar un chaleco de vestir azul de hombre sin blazer

¡Claro que sí! Recuerda que en la moda lo más importante es que tú te sientas bien y sobre todo cómodo. El chaleco es una pieza que te hará lucir elegante para cualquier ocasión o evento. Además, el color azul te favorece puesto que puedes combinarlo con cualquier color no solo con el blanco y el negro.

Puedes complementar tu outfit, si así lo deseas, con una corbata para añadir un toque más formal.

Es ideal para usar con pantalones de vestir o chinos. Lo que no es negociable, es el tipo de calzado, en este caso se recomienda usar zapatos de vestir.

Puedo combinar un chaleco azul marino de hombre con ropa deportiva

Si eres de los que le gusta sentirse cómodos y marcar la diferencia con sus atuendos, ¿por qué no?, no se ve mal un chaleco con franela y zapatos deportivos. Esta pieza la verdad es muy versátil y te permite ser tú mismo a la hora de vestir.

Fácilmente puedes llevar tu franela y complementar con tu chaleco llevando zapatos deportivos e incluso jeans.

El toque distintivo y original lo aporta precisamente el chaleco. Lo que se recomienda en estos casos, es llevarlo desabotonado para dar un toque ligero e informal. Durante los días calurosos te viene genial este tipo de vestimenta.

Formas de combinar un chaleco de cremallera con vaqueros de hombre

La moda masculina siempre está dotada de elegancia y originalidad. El hombre moderno elige atuendos con los que pueda sentirse relajado y libre, por ende, la pieza que no puede faltar en su armario son los vaqueros.

Para ellos viene genial el chaleco con cremallera, el mismo tiene un aspecto informal sin comprometer el buen vestir.

Puedes llevarlo abierto o cerrado y te vienen bien con tus vaqueros de diario. No necesitas mucha clase para poder combinarlo. Es perfecto para armar tus outfit para un fin de semana relax con amigos o familiares. Tienes la ventaja de poder complementar con zapatos deportivos e incluso náuticos, te sentirás súper cómodo.

Las camisas mangas largas lucen bien al combinar con un chaleco verde deportivo de hombre

Como has podido ver el chaleco es una prenda muy fácil de combinar con cualquier tipo de pieza, puedes vestir de manera formal e informal y llevar puesto tu chaleco, en cualquiera de los casos te verás bien vestido y presentable para diversas ocasiones.

Si eres de los que combinas camisas mangas largas con jeans o vaqueros, nada te impide complementar tu look con un buen chaleco.

Solo debes definir un estilo, formal o informal; en el caso de llevar jeans si debes considerar usar chalecos deportivos y elegir el modelo que más te guste, cuidando siempre la combinación y el equilibrio de los colores.

Colores para combinar un chaleco naranja de hombre

Hay ocasiones donde la vestimenta debe ser formal o semiformal, ante ellas siempre surge la interrogante común del ¿Qué me pongo? Si solo cuentas con un chaleco naranja no te angusties. Seguro que en tu armario tienes prendas de color beige, blanco, azul, negro, marrón e incluso verde oliva con las que puedes hacerte.

La forma ideal de combinar tu chaleco naranja es seleccionar prendas de color claro para la parte superior y colores oscuros para la parte inferior.

De esta manera mantendrás el equilibrio en tu outfit y lucirás elegantemente bien. EL calzado puedes llevarlo de acuerdo al color de tu cinturón, el mismo debe ser color negro o marrón para lograr un buen contraste.

Look casual para combinar un chaleco rojo de hombre

Un look casual es perfecto para acudir a la oficina, una boda, una fiesta o en su defecto una celebración que amerite el buen vestir. En estos casos la prenda que te sirve de complemento es el chaleco.

Hazte con un pantalón chino o de vestir, combina con una camisa manga larga y zapatos de vestir o casuales.

Dependiendo del modelo de tu chaleco puedes incluir una corbata y una chaqueta americana; esta última si sabes que en el lugar hace mucho frío, de lo contrario, puedes obviarlo. Pada darle mayor protagonismo a tu chaleco busca combinarlo con tonos claros. 

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos