Joyas para madrina de boda: guía para ser la madrina perfecta

Ser madrina en una boda implica jugar uno de los roles más importantes del evento, y aunque es imprescindible que tu look no eclipse el de la novia, es evidente que tienes que poner especial interés en cómo vas a vestirte, lo que implica necesariamente pensar en qué joyas utilizarás. A veces es el último complemento en el que pensamos, pero es innegable que sin estos elegantes accesorios no hay ningún outfit completo, y mucho menos cuando hablamos de bodas.

Si te han pedido ser la madrina de boda y estás pensando en qué deberías ponerte, en este artículo te traemos algunos consejos para que sepas qué joyas escoger para destacar sin eclipsar.

Cómo elegir las joyas para una boda

Como ya hemos adelantado, una de las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tus joyas es ser consciente de que deben ser sutiles y elegantes, pero asegurarte de que no destaquen en exceso para no robarle protagonismo a la novia. Son muchos los factores que intervienen a la hora de elegir qué joyas llevar, pero en cualquier caso, independientemente de cuál sea tu papel durante la ceremonia y la celebración, hay una serie de puntos importantes que debes cumplir para acertar con tus joyas:

  • Completa el outfit. Evidentemente, una de las partes más importantes para elegir bien tus joyas es tener claro qué es lo que vas a ponerte para la boda. No combinan igual de bien un tipo de joyas con determinados vestidos, monos y colores, así que es necesario que conozcas de antemano cuál va a ser el look de la boda antes de decantarte por unas joyas u otras. Por ejemplo, si vas a optar por joyas con algún color en concreto, asegúrate de que ese color casa con el resto de tu atuendo. O, de igual forma, dependiendo del tipo de escote un collar quedará mejor que otro, así que merece la pena saber algunos conceptos básicos para que tus joyas cuadren con tu outfit.
  • No te sobrecargues. Un outfit sencillo siempre es más cómodo y triunfa más que un outfit abigarrado, ya no solo por cómo luce sino por cómo de cómoda estarás tú durante toda la ceremonia. Si eliges joyas pesadas o llevas en abundancia puede que llegue un momento en el que te agobies, y podemos asegurarte que no va a mejorar el look final, así que lo mejor es que optes por joyas más sencillas y en menor cantidad. Las joyas minimalistas sin ir más lejos son una opción estupenda para este tipo de ocasiones.
  • Ten en cuenta si es una boda diurna o nocturna. Al igual que con el maquillaje, los vestidos cortos o largos, el tacón o los colores del traje, si la boda es diurna unas joyas quedarán mejor que otras, y lo mismo ocurre si se trata de una boda de noche. Esto va muy ligado al primer punto, ya que en función de si la boda es de día o de noche llevarás un conjunto u otro, así que asegúrate de llevar algo acorde a la hora de la ceremonia. Por ejemplo, unos pendientes largos y muy llamativos pueden quedar mejor por la noche que no para una boda de día, en la que podría quedar algo fuera de lugar. Persigue siempre dos premisas: en primer lugar, la coherencia, y en segundo lugar, la importancia de la novia.

Aplicando estos criterios a cualquier situación conseguirás acertar con tus joyas el 100% de las veces. Ahora bien, cuando eres madrina la cosa se puede tornar un poco más delicada, así que vamos a ver cuáles son las joyas que debe llevar una madrina de boda y cómo las puedes lucir correctamente.

Joyas que debe llevar una madrina de boda

Si bien venimos diciendo que preferiblemente las joyas deben ser sencillas y no estar sobrecargadas, no hay que interpretar esto como que solo está permitida la joyería simple, porque nada más lejos de la realidad. De hecho, y según nos indican desde MIMÍKOKÓ, una joyería malagueña perteneciente a una tercera generación de joyeros que no solo adoran su profesión sino que la mejoran día a día, las joyas con diamantes, que también podemos encontrar en su catálogo, se han convertido en la opción predilecta por muchas madrinas de boda. Lucir joyas con diamantes no contradice la premisa de no eclipsar a la novia, y tampoco la de no utilizar accesorios abigarrados, pues existen joyas exquisitas y minimalistas con diamantes que pueden ser el complemento perfecto para el outfit de una madrina.

En cuanto a qué joyas debe llevar una madrina de bodas, los pendientes siempre son una opción magnífica porque lucen a la perfección con cualquier peinado y outfit. Los anillos también, incluso en el caso de que la boda sea en meses fríos y parte de la ceremonia implique llevar guantes, pues se trata de un complemento sutil y elegante que puede combinarse fácilmente y que se lucirán a la perfección en todos los momentos de interior.

No pasa lo mismo con los collares, en cuyo caso sí tenemos que analizar previamente cuál es el corte del vestido o traje que llevaremos a la boda para saber qué tipo de colgante puede quedarnos mejor, pues con determinados cuellos es preferible optar por collares más largos o con decoraciones más elaboradas, y con otros es mejor decidirse por collares cortos y sin muchos abalorios. En este caso sí que es determinante el tipo de vestido que llevemos y el modo en que lo luzcamos, pues si llevas un cuello barco, por ejemplo, pero el collar se oculta porque la cadena es demasiado larga como para mostrarse adecuadamente y demasiado corta para mantenerse sobre el traje podrá quedar mal.

Consejos para lucir joyas correctamente

No hay ningún consejo que no escape al sentido común en lo que respecta a lucir determinadas joyas en un evento de estas características, pero siempre viene bien refrescar algunos trucos para que tus accesorios se vean mejor. Por ejemplo, si vas utilizar pendientes, independientemente del tipo que sean, opta por un pelo recogido, pues de ese modo conseguirás que luzcan mejor. Con el pelo suelto o medio recogido podrán pasar desapercibidos y el outfit no se sentirá tan completo como realmente está.

En esa misma línea, si vas a optar por ponerte anillos no abuses. Es decir: un anillo o incluso dos por mano está bien, ponerse más puede resultar sobrecargado y desagradable y es posible que incluso no estés del todo cómoda, sobre todo para hacer determinadas tareas como comer o firmar, en caso de que seas testigo. Asimismo, procura que no sean demasiado grandes, sino sutiles. MIMÍKOKÓ es una joyería especializada en joyas minimalistas y afirman que los anillos de oro de este tipo son los favoritos de muchas mujeres para acompañar su atuendo durante una boda, pues son sencillos, elegantes, sofisticados y cómodos de llevar. 

Finalmente, aunque ya hemos esbozado qué precauciones hay que tomar con los collares, vamos a entrar un poco más en detalle. Es bien sabido que depende del escote que vayas a ponerte del que dependerá qué collar escoger.

Así, con escote redondo la recomendación siempre es optar por un collar que siga la misma línea que el propio escote y preferiblemente cortos para que contribuyan a estilizar la figura. Con los escotes tipo barco lo preferible es optar por un collar sencillo y pequeño, no demasiado llamativo, y que se anude cerca del cuello para evitar que se meta por dentro del escote. En el caso del escote cuadrado lo ideal es optar por un collar corto o una gargantilla que estilice el cuello, ya que el escote cuadrado no tiende a ser el mejor aliado de esto último, y con los escotes de palabra de honor puedes tener mucha más libertad para lucir el tipo de collar que más te guste, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para optar por un collar más grande, grueso o largo.

En definitiva: hay muchas formas de hacer que tus joyas luzcan y te será muy difícil no acertar con tu atuendo como madrina de boda si sigues estos consejos. ¡Esperamos que disfrutes del evento!

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos