Tipos de camisas de hombre

Si quieres tener un armario completo para ir perfecto a cualquier sitio, es importante contar con una amplia variedad de camisas. Pero antes de comprarlas debes saber que no todas son iguales. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de tipos de camisas de hombre. Según el uso que le vayas a dar, tendrás que optar por un tipo u otro. ¿Quieres conocer los diferentes tipos? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestro experto no solo te los vamos a nombrar, sino que además te vamos a dar información de cada uno de los tipos.

1- Camisa Regular fit

Este modelo en muchos sitios también recibe el nombre de camisa Straight Fit. Es un modelo que destaca por tener un corte recto y en consecuencia una de las camisas más usadas por los hombres en su día a día.

La camisa ofrece una gran comodidad, gracias a que cuenta con una manga y una sisa bastante amplia. Todo eso ayuda a que el hombre pueda tener una buena libertad de movimientos sin perder nunca nada de comodidad.

Este modelo es uno de los más vendidos gracias a que se ajusta perfectamente al perfil de la gran mayoría de hombres. No importa si el hombre es delgado, gordo, con músculos… siempre obtiene una gran adaptación. Muchos hombres la definen como una camisa que nunca falla. Por supuesto, está disponible en una amplia variedad de diseños entre los que elegir.

2- Camisa Custom FIT

Es un modelo perfecto para los hombres que buscan realzar su figura. No es necesario tener un cuerpo musculoso para querer lucir esta camisa, pero suele ser lo más común. La camisa realza el físico de la persona porque es bastante ajustada. Para que te hagas a la idea, destaca por tener una manga, contorno del tronco y zona del pecho más estrecha. Si no te gustan las prendas demasiado pegadas, entonces este tipo de camisa no se adaptará con lo que estás buscando.

Esta camisa puede quedar muy bien en diferentes estilos. Por ejemplo, si buscas una camisa para vestir y eres una persona alta y delgada, también te quedará muy bien. Eso es debido a que busca enfatizar la zona de los hombres con la propia cintura. Eso permite dar apariencia de más corpulencia y en consecuencia permite que el hombre tenga más atractivo.

3- Camisa Tailored Fit

Se encuentra en el punto intermedio entre el modelo Custom y Regular. Cómo podemos intentar comprender con el nombre que recibe, es un modelo que busca dar la sensación de que ha sido elaborada por las manos expertas de un sastre.

Es un modelo perfecto para los hombres que buscan una camisa que tenga un buen ajuste, pero en ningún momento es demasiada ajustada. Gracias a este modelo, se puede conseguir elegancia sin perder en ningún momento nada de libertad y comodidad. Si buscas poderte mover con libertad una vez que la camisa esté puesta y además quieres destacar la silueta, este modelo puede ser el que mejor encaja con tus necesidades.

4- Camisa Slim Fit

Una camisa que está teniendo mucho éxito, sobre todo entre los hombre jóvenes que buscan elegancia y modernidad. Está presente en las principales tiendas de moda y eso garantiza que con ella podremos ir a la moda.

La camisa destaca por tener un corte de pecho estrecho y un tronco que se acorta. En cambio, la zona de la sisa y las manganas mantienen el ancho, lo que hace que la camisa sea diferente a otros tipos mencionados anteriormente.

Debido a su diseño, se recomienda a los hombres que quieren lucir un aspecto más fornido. Pero no puede ser usado por cualquier tipo de hombre, se recomienda para los hombres delgados, con vientre plano. Eso se debe a que en caso de tener barriga se destacaría mucho más y eso a la gran mayoría de personas no les gusta. Tampoco suelen ser muy recomendables para las personas muy altas porque en ocasiones se les pueden quedar un poco cortas. Ten en cuenta esos detalles en caso de optar por esta opción.

5- Camisa SuperSlim Fit

Se parece mucho a la versión Slim, pero con algunas diferencias que hacen que realmente sea un tipo de camisa diferente. Normalmente los modistas suelen recomendarla a las personas que son muy menudas. Suele encajar muy bien en ese tipo de hombres, sobre todo porque queda muy bien en la zona de los hombros. A eso hay que añadir que se ajusta bastante a la piel. Algunos modelos pueden dar la sensación de que se presentan como una segunda piel. Eso sí, si no te gustan las prendas demasiado ajustadas, entonces esta opción no encajará con lo que buscas.

La camisa tiene el objetivo de dar la sensación de que el hombre es más corpulento. Muchos hombres la usan para sentirse más guapos y así tener más opciones de ligar. Para que te hagas a la idea, se puede realzar la zona de los hombros y a su vez se puede estrechar ligeramente la zona de las caderas. Si quieres dar sensación de que vas al gimnasio, este tipo es uno por los que debes optar.

6- Camisa de franela

Es una variedad de camisa perfecta para los meses de más frío. Destaca por ser bastante más gruesa que las camisas tradicionales, lo cual ayuda a que mantener el calor corporal sea más sencillo.

Es un tipo perfecto para los estilos casuales, recordando que independientemente del modelo elegido no es fácil encajarlo dentro de un atuendo formal. A cambio, se puede combinar perfectamente con unos vaqueros o con unos chinos.

7- Camisa Oxford

Otro de los tipos de camisas que se distingue por tener una gran demanda por parte de los hombres que apuestan por un estilo casual. Aunque en ocasiones se puede combinar de tal manera que también encaja dentro del estilo formal.

Es una camisa que se puede llevar al trabajo, aunque realmente ha sido pensada para el tiempo de ocio, gracias a que ofrece una gran comodidad en todo momento. Es un modelo muy común. Eso permite que haya muchos diseños entre los que elegir.

8- Camisa polo

Es una opción que combina el concepto de polo y de camisa. Poco a poco se está volviendo a poner de moda, de aquí que sea normal encontrarla en las principales tiendas de moda.

Normalmente suele ser una buena opción para los hombres que cuidan su aspecto y además quieren dar una buena imagen a los demás. Su diseño suele contar con un corte clásico y tela gruesa. Normalmente suele ser de manga corta, de aquí que sea una prenda perfecta para los meses de más calor. La combinación no suele ser complicada, pero siempre hay que optar por un diseño que ayude a esa combinación.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos