¿Estás pensando en lucir una bonita boina? Puedes tener la certeza de que las boinas no son cosas de las personas mayores, sino que actualmente está de moda entre los jóvenes. Si quieres ser una persona moderna, te invito a llevarla y causarás furor. Hay que eliminar la imagen de que las boinas son cosa de mayores, porque realmente no es así. Las boinas están volviendo con fuerza y los expertos estiman que en las próximas temporadas serán todo un éxito de ventas.

Mientras llega la moda, puedes adelantarte a ella luciendo una boina que se adapte a tus necesidades. Gracias a nuestros expertos nos hemos dado cuenta de que hay muchos tipos de boinas entre las que elegir. No solo te las vamos a nombrar, también te vamos a dar información de cada una de ellas. Así te será más fácil elegir la que realmente se adapta a tus necesidades.

1- Boina Irlandesa

Es uno de los tipos más demandados en los últimos meses, gracias a que ofrece estilo, comodidad y elegancia. Destaca por contar con un diseño redondo y menos alargado que otras opciones que existen en el mercado.

Por regla general se suele fabricar en lana de oveja, aunque es verdad que en la actualidad hay muchos modelos que se fabrican con materiales sintéticos que imitan bien a la lana. Gracias a la creciente demanda de este modelo, hay muchos diseños entre los que elegir. Los más demandados son los colores clásicos como el gris o el beige, aunque los cuadros poco a poco se están imponiendo.

2- Boina Hatteras

En nuestro país no es tan común, pero poco a poco está ganando cuota de mercado entre los más jóvenes. Ofrece un aspecto elegante, por ese motivo la suelen llevar los chicos con alto poder adquisitivo que quieren dar una buena imagen de sí mismos.

Analizando la boina, la cual también es conocida bajo el nombre de gorra americana, nos damos cuenta de que es un poco más corta que la irlandesa, pero a cambio es un poco más alta. A eso hay que añadir que viene acompañada de una pequeña visera. En muchas ocasiones se suelen fabricar en lino, pero también en otros materiales, sobre todo sintéticos.

3- Boina Inglesa

En cierta manera se puede decir que es parecida a la irlandesa, pero con algunos cambios. Como su nombre muestra, en Reino Unido tiene un gran éxito en hombres de cualquier edad. En nuestro país poco a poco está ganando protagonismo, de aquí que sea otra opción a tener en cuenta.

La boina destaca por ser un poco más estrecha que la irlandesa y por ser bastante plana por la parte superior. Como suele suceder con otros tipos, se puede adquirir en diferentes tallas y sobre todo diseño. Lo importante es elegir un modelo que encaje correctamente con el estilo que se quiere mostrar. La boina combina muy bien con buena parte de los vestuarios.

4- Boina de pico de pato

También conocida como boina Duckbill. En la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir, incluso hay algunas boinas perfectas para cubrir nuestra cabeza de la lluvia gracias a que es impermeable.

Si nos centramos en su diseño, podemos ver que cuenta con un diseño que sigue al pie de la letra los contornos de la cabeza. Eso permite crear un aspecto diferente al de otras boinas y sobre todo nos ofrece una gran comodidad. Es una boina perfecta para los que buscan un accesorio para tener más elegancia y además buscan un look para pasar desapercibidos.

5- Boina Gavroche

También conocida bajo el nombre de gorra de ocho paneles. Es un modelo que originalmente era llevado por los obreros, pero que en la actualidad ha dado al salto de la moda y muchos jóvenes la quieren llevar. Además, destaca por ser unisex, aunque es verdad que los hombres suelen ser los que más la llevan.

Es una boina que hay que llevarla bien enfundada en la cabeza. Además, suele ser muy común cubrir una oreja y la otra dejarla al aire libre. Es una tradición que continua y permite disfrutar de una elegancia diferente al que ofrecen otros modelos. La boina cuenta con un pequeño abombamiento en la parte superior y una pequeña visera que ayuda a que el sol no llegue a los ojos. Es una modelo que tiene mucha demanda en Francia y que aporta estilo y elegancia a la vez. Hay muchos modelos entre los que elegir, pero los más demandados son los que se fabrican en lana.

6- Boina Vasca

Es un símbolo en el País Vasco, pero también se puede adquirir fuera. Como podemos comprobar, la boina destaca por tener una forma redonda, simulando la forma de una torta. En la parte central cuenta con una pequeña cola, aunque no siempre se da en todos los modelos.

Comenzó siendo una boina de los ganadores franceses y finalmente se convirtió en todo un símbolo. Los modelos originales se fabrican con lana de oveja y posteriormente se refina para conseguir un tacto afelpado. En la actualidad está presente en Francia como un modelo de moda y se espera que llegue a nuestro país con fuerza. Sin olvidar que en el País Vasco ya es la boina que más se vende una vez más.

7- Boina militar

También conocida como boina cubana o army. Se puede decir que estamos ante un modelo que está entre las boinas tradicionales y las gorras. Viene formada por una copa plana por encima y una pequeña visera. Eso hace que sea un modelo muy usado por los turistas para protegerse del sol cuando están haciendo turismo.

Es otro tipo de boina que está viendo como la demanda está creciendo fuerza. Además, la boina que va dirigida al uso invernal viene acompañada con unas orejeras. Eso hace que los hombres se sientan muy a gusto con ella puesta y poco a poco gane protagonismo a otros modelos. Lo importante es dejar claro que en la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir dentro de este tipo. Cada hombre puede elegir el que mejor encaja con lo que busca.