Las gorras para hombre se están poniendo de moda y cada vez son más los hombres que las lucen en su día a día. A pesar de que durante una temporada perdieron parte de su atractivo, te podemos asegurar que han vuelto con fuerza y actualmente se presentan como una opción muy interesante.
¿No conoces los diferentes tipos de gorras de hombre? Aquí estamos para ayudarte. No solo vamos a mostrártelas, sino que además te vamos a dar información de cada una de ellas para que te sea más fácil elegir la mejor opción para tus intereses.
1- Gorra trucker
Es una de las variedades de gorra más demandadas en la actualidad. Destaca por tener una visera con una curvatura que le da la elegancia que se busca en este tipo de accesorio. Para aumentar la elegancia que ofrece, normalmente viene acompañada de una pequeña estructura. Puede ser fabricada con esponja reforzada o con tela, todo dependerá del uso que se le vaya a dar.
La parte trasera de la gorra se suele fabricar con una rejilla para conseguir que la cabeza y sobre todo el pelo pueda disfrutar de una buena transpirabilidad. Y para conseguir un buen ajuste, normalmente suelen venir acompañadas de botones de plástico. Solo hay que ajustarla y así disfrutar de una buena comodidad.
La popularidad de esta variedad de gorra está creciendo con fuerza gracias a que muchos deportistas la llevan. Eso hace que los jóvenes y no tan jóvenes opten por las gorras a la hora de mejorar su look. Recuerda, no solo se puede usar en un estilo informal, también quedan realmente bien dentro de la moda urbana. Lo importante es elegir el modelo adecuado según el estilo que quieras lucir.
2- Gorra de papá
También conocida bajo el nombre de gorra Dad. La gran diferencia frente a otros modelos es que se fabrica a base de una tela suave, lo que hace que sea un modelo muy agradable. Otro de los puntos fuertes de este modelo es que no tiene paneles reforzados, cosa que no suele ser común en las gorras.
La visera de la gorra tiene una pequeña curvatura para ofrecer una buena protección frente al sol y se puede adaptar perfectamente a la cabeza de cualquier hombre gracias a que cuenta con un cierre de tipo hebilla. Es fácil de abrir y cerrar, de aquí que las opiniones hacia este modelo siempre sean positivas.
Es muy cómoda de usar y una vez puesta no hay que moverla gracias a que se ajusta muy bien a la cabeza. En muchas ocasiones se suele lucir cuando se opta por un estilo urbano, pero muchos hombres también la llevan puesta mientras hacen deporte.
3- Gorra Snapback
Es un modelo que se adapta muy bien a todo tipo de estilos, pero realmente suele encajar mucho mejor dentro del estilo urbano. Si te gusta ese estilo, te puedo asegurar que es una de las mejores gorras por las que puedes optar en estos momentos.
La gorra destaca por tener una forma redonda y contar con una visera bastante plana que le aporta diferencia frente a otras opciones del mercado actual. Eso sí, dentro de esta variedad de gorra podemos encontrarnos diferentes variaciones que hacen que cada persona pueda encontrar el modelo que mejor encaja con sus necesidades.
La gorra se suele fabricar con tela, aunque en ocasiones podemos encontrarlas de otros materiales. La tela también está presente en los paneles frontales, aunque los paneles traseros siempre se fabrican con rejilla para conseguir una buena transpiración. Por supuesto, cuenta con un sistema que permite un buen ajuste a la cabeza. Para que te hagas a la idea, los cantantes de Hip Hop suelen llevar la gorra Snapback, pero también está presente en el día a día.
4- Gorra Bucket
Es una variedad de gorra que tiene mucha semejanza a los sombreros masculinos. Pero realmente se incluyen como gorras, de aquí que lo hayamos incluido en este listado.
La gorra o sombrero destaca por tener una forma redondeada que viene acompañada con márgenes reforzados que amplían la resistencia y calidad de la gorra. En muchas zonas de España este modelo es conocido bajo el nombre de gorra del pescador. Y aunque pueda parecer un modelo moderno, la verdad es que lleva mucho años entre nosotros.
Dependiendo del uso final que se le vaya a dar a la gorra, se tiene que optar por una gorra fabricada con un material u otro. Por suerte, en el mercado podemos encontrar modelos de todo tipo de materiales. Eso nos permite usar las gorras en cualquier época del año.
En la actualidad no solo son usadas por los pescadores, sino por cualquier persona a la cual le guste ese estilo. Se han puesto de moda gracias a su gran versatilidad y a los estampados que aportan elegancia a la persona que la lleva puesta. Si buscas estilos para combinar, puede ser una buena opción para un look casual, aunque dentro del urbano también encaja muy bien.
5- Gorra flat
Otra variedad que se está poniendo muy de moda, sobre todo entre las personas que buscan un accesorio para completar su estilo vintage o semiformal. Es diferente a otras gorras, lo que hace que todo el mundo pueda lucir una gorra independientemente de su estilo.
Este modelo destaca por ser bastante plano y sobre todo por ser muy elegante. Concretamente tiene forma redondeada y una visera cortita. Dentro de este tipo podemos encontrarnos una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Incluso los niños suelen optar por esta alternativa y les queda muy bien. Sin olvidar que gracias a sus características se puede usar en cualquier época del año. Lo que debes tener claro es que, si la quieres usar en verano, la mejor opción es optar por un modelo fabricado con algodón o lino. Mientras que, si la quieres usar en invierno, lo mejor es optar por las de cuero o lana.
El único problema de este modelo es que en muchas ocasiones suele venir en medida estándar, pero otras ocasiones permite ajustarla a través de una banda elástica. Fíjate en ese detalle para tener la certeza de que se adapta a lo que necesitas.