Si crees que siempre llevas el mismo tipo de chaqueta o estás en el sector de la moda y te gustaría conocer las diferentes chaquetas masculinas que existen, a continuación te presentamos una completa selección con los diferentes tipos de chaquetas de hombre del momento. Sigue leyendo para conocer cuáles son los tipos de chaquetas que debes tener en cuenta y los distintos modelos que existen.

La cazadora

La chaqueta más clásica de hombre que existe, y también un icono de la moda es la cazadora. Se trata de un tipo de chaqueta que cuenta con un estilo totalmente informal, y que fue populariza por los motoristas. Las más comunes son las cazadoras de cuero, aunque también son muy valoradas las cazadoras vaqueras o denim y las de poliéster o las de estilo militar, que aportan toques especialmente estilosos a todo tipo de looks. Las cazadoras suelen ajustarse bastante al cuerpo y son bastante cortas. Normalmente cuentan con diseños con grandes solapas, con varios broches diferentes y con cuellos anchos. Del mismo modo, suelen incluir apliques y son las chaquetas más características de los típicos rebeldes.

Los blazers

Por otro lado, los blazer o americanas son unas chaquetas bastante modernas entre los hombres, ya que, hasta hace poco tiempo sólo las usaban las mujeres. Son chaquetas que combinan a la perfección el estilismo casual con el formal. Se trata de una especia de americanas más adaptadas a los looks de calle, perfectas para llevar tanto con pantalones de pinzas como con vaqueros.

Los blazer de hombre son chaquetas masculinas versátiles, que pueden usarse para ir a trabajar o para salir con los amigos. Además se trata de chaquetas que pueden escogerse con toques formales o con toques más sport para encontrar el estilismo perfecto.

Las parkas

Del mismo modo, las parkas son un tipo de chaquetas para hombres similares a los abrigos, pero con toques más informales. Quedan genial con el estilo urbano, y suelen incluir capuchas con pelos. Normalmente son chaquetas que suelen contar con muchos bolsillos y con cierres de cremallera. Además, son las chaquetas perfectas para los meses de invierno, o también para usar por las noches en otoño.

Son prendas que pueden ser anchas o ajustadas, cortas o más largas, aunque la medida perfecta, según los expertos en tendencias, será por debajo de la cintura. Del mismo modo, el color más común es el verde militar, aunque en la actualidad también son muy populares las parcas marrones, azul marino o de tonos burdeos.

Las gabardinas

Además, otro de los tipos de chaquetas de hombre que deberías incluir cuanto antes entre tus abrigos preferidos son las gabardinas. Es una variante de los abrigos que se ha transformado en un icono de la moda masculina y femenina en los últimos años. Las gabardinas son impermeables y perfectas para las épocas de lluvia. Cubren el cuerpo desde las rodillas y van abiertas por delante. Generalmente, cuentan con un cinturón ideal para cerrarlas, aunque es posible encontrar algunas opciones con botones que nos aportarán mucha protección. El corte de las gabardinas para hombre no es convencional, ya que se suelen cerrar de un lado al otro del pecho. Del mismo modo, a nivel de tonalidades, las más comunes son el beige, el marrón claro y el gris. Además, se trata de prendas que pueden usarse en temporadas frías o si hace mucho viento, porque es posible encontrar diseños con telas especialmente cálidas para su interior.

Los abrigos

Otros de los clásicos de la moda masculina son los abrigos para hombre. Estas chaquetas son de las más utilizadas y son perfectas tanto si buscamos un estilismo informal como si buscamos algo más formal. Son abrigos muy versátiles que podremos llevar con todo tipo de looks, de día y de noche. En un primero momento se lanzaron como prendas de invierno, pero en la actualidad encontramos diseños más ligeros, con diseños variados y con muchos colores distintos para usarlos en todo momento, siendo las paletas de grises las más usadas.

Del mismo modo, el corte de este tipo de chaquetas es a la altura del muslo, aunque años atrás se usaban hasta los tobillos. Son abrigos que todavía pueden encontrarse, pero que no se pueden usar en todas las ocasiones. Por otro lado, los abrigos de lana son otros de los más comunes que existen, aunque hay distintos materiales como las pieles o la cachemira que también resultan muy interesantes.

A nivel de diseños, los mejores abrigos son los de cuello sencillo, sobre todo si estamos buscando una alternativa casual. Del mismo modo, los abrigos también son piezas recomendadas por los expertos para las personas de poca estatura que quieren alargar su cuerpo algunos centímetros. Además, los de doble abotonadura deben usarse siempre que sea posible cerrados, y no son recomendables para los hombres bajitos. Finalmente, a la hora de elegir las solapas, los abrigos con solapas de ojal siempre serán más informales que los de solapas de pico.

Chaquetas de traje

Si lo que estás buscando es una chaqueta especialmente formal, sin duda la mejor alternativa son las chaquetas de traje. Normalmente van a juego con los pantalones, aunque en la actualidad es posible encontrar chaquetas muy ligeras para vestir con pantalones vaqueros o de forma casual y elegante a la vez. Las chaquetas de traje son perfectas para lucirlas en eventos especiales como bodas, aunque también son ideales para reuniones de trabajo, para lucir un estilo elegante o para salir de viaje. Del mismo modo, en la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de chaquetas de traje para hombre: con cortes en el cuello y con cortes en las solapas.

Por otro lado, también te sugerimos usar colores oscuros a la hora de elegir las chaquetas de traje como el azul marino, el negro o el gris oscuro, ya que aportarán mucha más elegancia a todos tus looks, sobre todo si vas a usar la chaqueta para ir a trabajar.

Chaquetas informales

Finalmente, otro de los tipos de chaquetas que debes tener en cuenta son las chaquetas informales. En esta categoría podemos incluir todos los tipos de chaqueta que cuentan con estilos diferentes pero que no pueden usarse para todo tipo de ocasiones. Son chaquetas ideales tanto para dar un paseo como también para usarlas ti buscas un estilo urbano, informal y diferente.

Las chaquetas deportivas

Este tipo de chaquetas son ideales tanto para practicar deporte como también si queremos conseguir un estilismo casual e informal sin renunciar a la moda. Son chaquetas a las que se les puede dar uso concretos o directamente pueden escogerse por estética. Si buscamos una chaqueta estilosa podremos encontrar muchas alternativas diferentes revisando sus colores y sus diseños, pero si queremos una chaqueta masculina para hacer deporte es importante que nos aseguremos de tomar la mejor decisión posible. Del mismo modo, la chaqueta perfecta siempre será aquella que nos protegerá del frío, nos aporte comodidad y evacúe de forma eficiente el sudor.

Las chaquetas de cuero

Otras de las chaquetas que no pueden faltar en esta selección de prendas masculinas son las chaquetas de cuero. Se trata de chaquetas que suelen aportar un toque de estilo y distinción a todos los estilismos, pero además son perfectas para los meses de invierno porque suelen abrigar muy bien. Podemos encontrar opciones entalladas, pero también chaquetas más anchas, e incluso algunas opciones que incluyen forro por dentro, siendo las chaquetas preferidas por los moteros.

Las chaquetas vaqueras

Si bien podríamos incluirlas dentro de las cazadoras, lo cierto es que las chaquetas vaqueras bien merecen un epígrafe aparte por su calidad y estética únicas. Son chaquetas que pueden encontrarse con denim más adaptado a los meses de invierno, e incluso con diferentes telas para conservar mejor el calor, pero que también serán la mejor chaqueta masculina para los meses de verano, si escogemos opciones ligeras en colores auténticos para combinar con nuestros polos y camisetas favoritas.

La Harrington

Si la chaqueta de cuero o la cazadora es la mejor alternativa para los “chicos malos”, la chaqueta Harrigton es la prenda que todos los “hombres buenos” tendrían que tener en su armario. Se trata de una chaqueta con un diseño simple y elegante que tiene ya casi 100 años de historia. Es ideal para conseguir estilismos sencillos, coquetos y pulidos, y combina a la perfección con todo tipo de looks, con lo que podrás usarla igual para ir a trabajar, si no tienes que vestir de traje, o para salir con tus amigos.

La bomber

Finalmente, otro de los tipos de chaquetas de hombre que deberías incluir en tu recopilación es la bomber. Este tipo de chaquetas son una versión ligera de las flight jacket, ya que la primera versión de estas chaquetas de aviador era de piel y venía forrada con piel de borrego. En la actualidad se llevan más las versiones acolchadas de Nylon, aunque se trata de un tipo de chaquetas que ha evolucionado curiosamente desde los héroes de guerra de los 50 hasta los jóvenes rebeldes del los 80. En la actualidad la bomber es una chaqueta básica que puede tomar diferentes formas y adaptarse sin problemas a todo tipo de estilismos.