Tipos de vaqueros de hombre

¿Quieres encontrar unos vaqueros originales que te queden perfectos? Entonces sigue leyendo, porque a continuación te presentamos una completa selección con los mejores tipos de vaqueros de hombre del momento. Nuestros expertos han seleccionado los diferentes estilos de vaqueros de hombre disponibles en el mercado. A continuación te presentamos las diferentes opciones de vaqueros masculinos que existen.

Los boot cut

Se trata de los primeros vaqueros que se crearon en 1870. Los vaqueros boot cut o de corte bota, fueron en un primer momento una prenda de trabajo para los empleados de las minas de carbón y para otros oficios como los granjeros y los pescadores que lucían botas en el pasado. Estos vaqueros estaban elaborados con denim de algodón y con remaches fuertes para aguantar muy bien los tirones sin desgarrarse. Son pantalones afinados en la zona del muslo y se ensanchan de las rodillas a los pies. Con ellos es sencillo ponerse las botas, porque como están poco ceñidos son fáciles de ajustar. En 1950 pasaron de ser ropa de trabajo a una prenda de moda, siendo Levi’s una de las marcas predilectas. Más tarde, estos pantalones vaqueros de hombre se transformaron en los pantalones campana que todos conocemos, hasta quedar en el olvido. En la actualidad son tendencia de nuevo, aunque no son aptos para todo el mundo, sino que quedan mejor a los hombres más altos y robustos. Para todos aquellos a los que les gusta doblarse los vaqueros, sin duda son una gran alternativa.

Los vaqueros Relaxed

Los Relaxed, también conocidos como Loose Fit Jeans, son unos vaqueros con un ajuste ancho en los muslos y en las nalgas, y se afinan en las rodillas. Son perfectos para los hombres grandes de huesos anchos. Mientras otros vaqueros se pegan bastante en la zona de las piernas, y pueden ser algo molestos si los llevamos mucho tiempo, estos vaqueros son la mejor alternativa sin quedar excesivamente anchos como otros estilos. No son vaqueros baggy ni de estilo hip hop como los clásicos que estamos acostumbrados a ver en los raperos, sino más bien un tipo de vaqueros de corte recto pero con un acabado algo más ancho en la zona de los muslos, siendo la mejor opción para los hombres musculosos que suelen trabajar las piernas en el gimnasio y suelen tener problemas para encontrar unos vaqueros cómodos y que no les queden especialmente pegados para usar en su día a día.

Los vaqueros straight fit

Los vaqueros straight fit, conocidos en español como vaqueros de corte recto, son los vaqueros más clásicos que existen. Son perfectos para todo tipo de hombres, sean cuales sean sus características físicas. Se trata de los vaqueros comodín que todos los hombres deberían incluir en su armario. Son más estrechos por debajo de las rodillas, pero no llegan a ser ceñidos, con lo que son la mejor alternativa si quieres lucir un estilismo diferente y especialmente coqueto. Si los vaqueros slim, los pitillos o los skinny son demasiado para ti, los vaqueros straight fit serán una gran alternativa que te permitirá disfrutar de unos vaqueros algo ceñidos y adaptados a las tendencias sin renunciar a la comodidad.

Los vaqueros slim

Por otro lado, los vaqueros slim son vaqueros para hombre especialmente estrechos y ajustados, aunque menos estrechos que los vaqueros skinny. Se trata de un tipo de pantalones vaqueros que sentarán genial a los hombres con las piernas delgadas y la silueta muy definida. De esta forma, sin ser muy ajustados en los muslos permiten lucir una bonita figura. Además, son los vaqueros ideales para llevar con camisetas ajustadas, jerseys y camisetas clásicas.

Los vaquero skinny o pitillos

Estos vaqueros son especialmente ajustados y simulan ser unas mallas o una segunda piel. No son válidos para todo tipo de hombres, ya que son pantalones que ajustan muchísimo. De esta manera, incluso muchos hombres especialmente delgados prefieren los vaqueros slim, que resultan mucho más cómodos de llevar. Los vaqueros skinny quedan genial con sudaderas y con camisetas, siendo ideales para los meses de invierno, porque en verano pueden resultar excesivamente calurosos.

Del mismo modo, los vaqueros skinny tienen algunos enemigos, y sus fans suelen ser el público más joven y los adolescentes, a quienes suelen quedarles mejor por ser menos corpulentos. Existen también los vaqueros super skinny, que son todavía más ajustados que los clásicos vaqueros skinny para hombres, y que sólo son aptos para unos pocos elegidos.

Los vaqueros hip hop

Como su propio nombre indica, este tipo de vaqueros están inspirados en el hip hop. Se trata de vaqueros anchos, cómodos y frescos, porque su tela no se pegará a la piel. Son perfectos para hombres de complexión ancha, porque como son sueltos no marcan el abdomen ni las piernas. Del mismo modo, son una gran alternativa para los hombres delgados que quieren lucir estilismos desenfadados y casuales, aunque siempre teniendo en cuenta que suelen hacer efecto bolsa a los hombres más finos, porque son vaqueros muy anchos.

Los vaqueros tapered

Los vaqueros tapered o afilados, son vaqueros algo más holgados en la zona de la cintura y de los muslos, sin llegar a ser anchos, y después se van estrechando de forma ligera desde las rodillas hasta los tobillos. Son los vaqueros más recomendados por los expertos en moda para lucir con sudaderas, con estilismos casuales y con zapatillas de deporte. Además, son geniales para los hombres con la cintura y los muslos anchos, ya que no se ajustan tanto en estas zonas como otros pantalones.

Los vaqueros ripped

En este caso no hablamos de la forma de los vaqueros. Los ripped son vaqueros que están disponibles con acabados skinny estrechos, con cortes rectos, en slim y con muchas formas diferentes. Se llaman así porque tienen roturas y cortes hechos a propósito en su diseño en la tela. Es posible encontrarlos con rotos discretos y pequeños en la parte delantera, así como también con rotos y desgarros en las piernas y en las rodillas. Son perfectos para los estilismos informales o para combinarlos con cazadoras de cuero.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos