Tipos de sombreros de hombre

¿Te encanta el mundo de la moda y te gustaría conocer cuáles son los diferentes tipos de sombrero de hombre que puedes encontrar en el mercado? A continuación nuestros expertos han analizado los diferentes tipos de sombrero de hombre que debes tener en cuenta si quieres seguir las tendencias.

Porkpie

Este es, según los expertos, el sombrero masculino más dulce de todos. Son sombreros con la copa plana y acabados de fieltro. Su ala es corta y suele curvarse hacia arriba. Se denominan de esta forma por un pastel inglés que tiene el mismo nombre, ya que su forma es parecida. Es posible usarlo en verano o en invierno, siempre eligiendo los tejidos más adecuados para cada estación.

El Fedora

El sombrero Fedora suele caracterizarse por tener el ala ancha o media y por estar elaborado con fieltro. Sin duda es el modelo más clásico, pero a la vez ha sabido adaptarse a las tendencias. Desde el siglo XX era parte de los estilismos masculinos, y se hizo especialmente popular por asociarse a los gánsteres. En la actualidad es ideal para los looks más casuales de invierno.

Canotier

Se trata de un tipo de sombrero masculino elaborado con paja rígida, alas planas y copa. Es un sombrero fresco, ligero y sencillo de llevar. Los primeros en utilizar estos sombreros fueron los gondoleros de Venecia, porque eran sombreros muy masculinos. En los años 20 se hicieron muy populares, y son ideales para el verano.

Trilby

Uno de los sombreros de hombre más clásicos que existen es el Trilby. Se trata de un tipo de sombreros que toma como referencia el fedora, pero con alas más estrechas. Destacan sobre todo porque en la parte de delante tienen el ala inclinada hacia abajo. Es posible encontrarlos elaborados con lana, con tweed, con paja o con fieltro y son similares a los sombreros tiroleses. Se trata de un sombrero con orígenes ingleses que se usaba principalmente en cacerías. En la actualidad es un sombrero de entre tiempo, pero es posible usarlo en cualquier época del año.

El bombín

Otro de los sombreros de hombre más clásicos que existen es el bombín. Estos sombreros son rígidos, con alas estrechas y copas esféricas, y suelen ser de fieltro. Se trata de sombreros ingleses que se hicieron muy populares por los banqueros y los corredores de Bolsa de la City londinense. En la actualidad es el sombrero predilecto de los gentleman ingleses.

El cloche

Este sombrero suelen usarlo más las mujeres, pero es un sombrero femenino también apto para hombres, con forma de campana. Suelen ser de fieltro, con cuerpos cilíndricos, copas hemisféricas y alas pequeñas. Es posible encontrarlo en películas muy populares como el Gran Gatsby, ya que fue el sombrero de referencia en los años 20.

La chistera

Estos sombreros son altos, muy clásicos, con copas planas y alas amplias. Suelen ser de fieltro, aunque también es posible encontrar opciones de piel de castor y de seda. Estos sombreros fueron usados por los hombres de clase alta del siglo XIX y de principios del XX, siendo especialmente populares en 1820. En la actualidad es un sombrero especialmente reservado para ocasiones festivas de gran relevancia o ceremonias, y se suele vestir con chaqué o frac.

El Panamá

Sin duda el sombrero Panamá es el más actual de todos. Se trata de un sombrero de paja tranzada con copa y ala de tamaño medio, que suele estar rodeada por una cinta para aportar un toque coqueto. Si bien su origen se encuentra en ecuador, son sombreros que se asocian a los países tropicales. El Panamá es el sombrero de verano por excelencia, y el accesorio perfecto para lograr un estilismo casual perfecto.

Floppy

Los sombreros Floppy son clásicos, con alas anchas y moldeables. Sus orígenes se encuentran en la década de los sesenta, con el movimiento hippy. En la actualidad, estos sombreros se utilizan para el estilo neophippie y bohemio, mezclando la informalidad y la elegancia. Son perfectos para proteger el rostro del sol en verano, así como también a modo de complemento en invierno. Seguro que lo has visto en Taxi Driver, o en alguna película similar.

La gorra

Sin duda el sombrero deportivo de hombre por excelencia es la gorra. Son sombreros planos, sencillos de llevar y muy cómodos, y en la actualidad es posible encontrarlos en multitud de materiales y con acabados muy distintos. Aunque siempre se les ha identificado como sombreros deportivos, también se pueden usar como complementos casuales. Son un básico para todo tipo de looks, y la mejor opción para protegernos del sol en verano con mucho estilo.

El cowboy

El sombrero cowboy, también conocido popularmente como sombrero vaquero, es originario del sur de EEUU y del norte de México, y lo usan los trabajadores de los ranchos y los que participan en los rodeos. Además, lo han hecho especialmente popular los cantantes de Country y es uno de los iconos de los vaqueros. Tiene una forma de copa alta con un hundimiento en el centro, y las alas son anchas y curvadas hacia arriba.

Indiana

Encontramos también un sombrero denominado de esta forma porque se hizo especialmente famoso a partir de las películas de Indiana Jones. Se trata de un sombrero que ya se usaba en los años 30 y 40 en Argentina, dónde se denomina Gacho y Carlos Gardel fue uno de sus adeptos. De esta manera, muchas personas también le llaman Fedora, pero no es el mismo sombrero, porque el ala trasera está doblada hacia abajo.

El Cordobés

Finalmente, terminamos esta recopilación con un sombrero español: el Cordobés. Se trata de un sombrero que proviene de la ciudad de Córdoba. Es parecido al Canotier, pero tiene el ala más ancha y se usa en Andalucía. Además, es un sombrero especialmente común entre los cantadores de flamenco y los rejoneadores. Sin duda es un sombrero especialmente popular en el sur de España, que suelen lucir los autóctonos con el traje típico en las diferentes Ferias que se celebran en estas zonas de Andalucía.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos