Tipos de trajes de hombre

Una de las prendas más elegantes para el hombre es el traje. Es una pieza que tendría que estar presente en todos los armarios. El traje hace que un hombre pase a ser una persona elegante y no solo se usa para trabajar, también para acontecimientos importantes.

En la actualidad existen muchas variedades de trajes. Para que te resulte más sencillo elegir el que mejor encaja con tus necesidades, a continuación, te presentamos un listado con los principales tipos de trajes para hombres. No solo lo vamos a nombrar, también daremos información de cada uno de ellos para que te sea fácil encontrar la variedad que mejor encaja con tus necesidades. ¿Quieres conocerlos? Solo tienes que seguir con nosotros y obtendrás la información que estás buscando.

1- Traje de chaqué

Como nos comentan los profesionales, es un tipo de traje que demuestra la máxima etiqueta que puede lucir un hombre en la actualidad. Es una variedad de traje que suele usarse en los días más importantes de una persona, es decir, en las ceremonias. Hay que tener en cuenta que este traje en inglés recibe el nombre de morning dress. Eso significa traje de día. En cambio, si tienes una ceremonia nocturna, entonces tendrás que optar por el frac.

Si echamos la mirada hacia atrás, nos damos cuenta de que los primeros trajes de chaqué fueron usados por los jinetes, gracias a que permitían subirse al caballo con mucha facilidad. Pero luego los hombres se dieron cuenta de su elegancia y lo comenzaron a usar en los festejos más importantes.

El traje está formado por varias piezas, pero realmente la más importante es la levita la cual tiene que ir bien combinada con el chaleco. A eso hay que sumar otras prendas como camisa, corbaton y un pantalón. Todo dependerá de los gustos del hombre, pero los pantalones a rayas suelen ser los que mejores resultados ofrecen. A todo eso hay que añadir accesorios y zapatos Oxford que añaden elegancia al hombre que lo lleva puesto.

2- Traje de doble botón

Es una variedad de traje que se está poniendo de moda frente a otras variedades de traje. Los botones se sitúan en la zona del pecho y del vientre y su objetivo es conseguir que se pueda abrochar la chaqueta fácilmente. A pesar de ser dos filas de botones, solo una es funcional y la otra es decorativa.

Si tienes interés en conocer la historia de este tipo de traje, debes poner la vista en los años 30. Las prendas navales tenían un total de seis botones y más tarde se redujeron a cuatro. Esa evolución pasó a los trajes y actualmente se presentan como un tipo muy demandado por los hombres actuales. Dentro de esta variedad se pueden encontrar diferentes estilos, pero todos coinciden en lo mismo, son muy elegantes.

3- Traje de botones

Este tipo de traje también es conocido como traje americano. El punto fuerte del traje es la americana, la cual está formada por una única fila de botones, al contrario de lo que sucede con el modelo de doble botón. Eso aporta elegancia, pero a su vez la chaqueta tenga un toque informal que puede quedar realmente muy bien en muchos hombres.

Dentro de este grupo podemos destacar trajes de un solo botón o cuatro, pero ambos suelen dar los mismos resultados. Lo importante es elegir el modelo que mejor encaja con la personalidad y que la hilera sea única. Además, normalmente suele tener un entallado superior al de doble botón y se presenta como una muy buena alternativa dentro del estilo Slim-fit. El pico de la solapa puede variar en tamaño y acabado según el diseñador.

4- Esmoquin

En muchos sitios se le conoce como dinner jacket. Hablamos de un tipo de vestimenta de etiqueta que se suele usar principalmente por la noche. Por el día pierde buena parte de su atractivo. Como nos comentan los expertos, es una prenda muy elegante, pero no llega al nivel del frac, el cual se usa por el día.

La historia del esmoquin es muy larga, pero podemos decir que su evolución ha sido muy grande en las últimas décadas. Gracias a esa evolución, en la actualidad hay esmoquin para todo tipo de acontecimientos. Incluso se puede vestir con un esmoquin si se busca un estilo informal, pero elegante a su vez. No hay que olvidar que el esmoquin está formado por la chaqueta, la camisa de cuello, fajín o chaleco y corbata o pajarita. Todo depende del estilo que se busque.

5- Traje de cuello mandarín

También conocido en menor medida como traje de cuello Mao. Se puede definir como una adaptación de los trajes elegantes de Asia. No son iguales en su totalidad, pero sí muy parecidos.

El traje está formado por un cuello corto elevado que aporta mucha elegancia. Ese cuello destaca por tener una altura de 3 a 5 cm según el diseño. A eso hay que añadir que el traje no viene acompañado de una solapa ni vuelta, lo que hace que sea diferente a otras opciones más tradicionales en el mundo occidental. Las puntas suelen ser redondas, aunque no siempre se da el caso y se puede adquirir en diferentes tonalidades. Una buena opción para ir elegante con un toque casual.

6- Traje de ejecutivo

Es la opción más usada por los trabajadores. El vestuario de este traje está formado por un pantalón, una chaqueta y en ocasiones se puede incluir un chaleco si se busca una mayor elegancia.

El traje puede estar formado por dos o tres botones. Estos botones pueden estar en una o dos filas de botonadura. Dentro de este tipo podemos incluir diferentes opciones. El traje de corte italiano suele ser uno de los más demandados. Pero el americano y el británico también cuentan con mucha demanda. Normalmente el traje está formado por colores oscuros y neutros, siendo el gris y el azul los mayores protagonistas. Y a pesar de que solemos pensar que los hombres siempre llevan corbata, en ocasiones con la camisa puede ser más que suficiente para ir elegante.

Total
0
Shares
No te pierdas estos artículos